eldiario.es

Menú

El Gran Canaria Grupo Dunas cura sus heridas en Bilbao ante el Lagun Aro

DERROTA AL LAGUN ARO EN UN FINAL APRETADO (90-94)

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas regresó este domingo a la senda de las victorias en la Liga ACB, con un triunfo apretado en Bilbao ante el Lagun Aro (90-94). El equipo amarillo necesitó de la prórroga para doblegar al rival vizcaíno, que empató el partido (85-85) cuando todo hacía presagiar una victoria cómoda del cuadro de Salva Maldonado. De esta manera, se cierra una racha de cuatro derrotas consecutivas en España.

El Gran Canaria Grupo Dunas se llevó en la prórroga el partido que le enfrentó al Lagun Aro Bilbao Basket (90-94), un choque con muchas alternativas en el marcador y agónico en su tramo final.

Con este triunfo, el conjunto canario se mantiene invicto ante el bilbaíno, que ha perdido en las cinco ocasiones en las que ha tenido al equipo grancanario enfrente.

Los de Salva Maldonado decantaron el encuentro en unos minutos finales en los se mostraron más enteros. A ellos se había llegado después de que el Lagun Aro empatase casi de manera milagrosa y sin pívots sobre el parqué, en los últimos segundos del tiempo reglamentario (85-85).

El equipo bilbaíno acusó en exceso sus carencias en el juego interior, a pesar de que Fred Weis apenas notó la lesión en un dedo de la mano derecha que le obliga a jugar con protección.

El gigantesco pívot francés hizo bien su trabajo y nubló a Sitapha Savané en la pintura, pero no tuvo la ayuda necesaria de un Rodney White muy mermado físicamente. Así, Txus Vidorreta se vio obligado a tirar de sus tiradores, que cumplieron, salvo en el alargue del encuentro.

Les costó anotar a los dos equipos en los primeros minutos y fue el Gran Canaria Grupo Dunas el primero que empezó a coger onda. De la mano de Jim Moran se adelantó hasta un 2-10.

Cogió entonces la responsabilidad del ataque local el capitán Javi Salgado y con 8 puntos suyos y otros más dos producto de una de sus asistencias el conjunto bilbaíno remontó hasta el 12-10.

Se adelantaron de nuevo los de Salva Maldonado, pero un palmeo de Frederic Weis puso el 14-14 con el que acabó el primer cuarto.

En el segundo, tres triples de Luke Recker y uno de Iván Koljevic lanzaron a su equipo y le pusieron doce arriba (34-22) alcanzándose el descanso.

Baldo, decisivo

No obstante, varias canastas afortunadas visitantes y el intenso trabajo de Víctor Baldo, el conjunto canario recortó diferencias en los instantes finales de la primera mitad con un 4-12 que llevó el electrónico al 38-34.

Un triple de Marcus Norris puso al Gran Canaria Grupo Dunas a un punto (38-37) y avanzó la buena segunda mitad que iba a completar el base norteamericano. Otra canasta de tres del estadounidense puso a su equipo por delante (42-43).

El Lagun Aro logró recuperarse y hasta marcharse de nuevo en el marcador hasta el 62-55 con el que terminó el tercer cuarto y posteriormente más todavía (64-55 y 69-60). El Gran Canaria Grupo Dunas encadenó un parcial de 0-14 que le llevó al 71-77 y pareció que a la victoria.

No fue así porque el Lagun Aro le echó arrestos y con una arriesgada decisión de Vidorreta de jugar con cinco "pequeños" logró empatar el partido a poco del final del tiempo reglamentario.

En la prórroga, el técnico local continuó por un camino parecido, aunque con un pívot sobre la cancha. Los de Maldonado, mucho más serenos y equilibrados, aguantaron el tipo y provocaron que la moneda cayese finalmente de su lado.

Ficha técnica

LAGUN ARO (90)

GRAN CANARIA GRUPO DUNAS (94)

Lagun Aro Bilbao Basket (14+24+24+23+5): Salgado (13), Montañez (14), Recker (14), Banic (8) y Weis (8) -cinco inicial-; Koljevic (14), Espil (-), Savovic (9), Rodney White (7) y Antelo (3).

Gran Canaria Grupo Dunas (14+20+21+30+9): Marcus Norris (20), Moran (15), Guerra (5), Savané (2) y David (13) -cinco inicial-; Mario Fernández (2), Simmons (12), Pérez Anagostou (2), Baldo (13) y Vroman (10).

Parciales: 14-14, 38-34 (descanso); 62-55, 85-85 (final del tiempo reglamentario) y 90-94.

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Cardús. Excluyeron a los locales Weis (min. 38), Salgado (min. 40), Koljevic (min. 45) y White (min. 45), y al visitante Savané (min. 40) y Norris (min. 45).

Incidencias: Cerca del lleno en el pabellón de La Casilla. Unos 5.000 espectadores. Séptima jornada de liga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha