eldiario.es

Menú

Jaula de grillos

JUANITO VETÓ A UN PERIODISTA Y LAS GUERRAS INTESTINAS AZOTAN AL ALAVÉS

- PUBLICIDAD -

El partido del próximo sábado entre la UD Las Palmas y el Alavés es de máxima importancia para ambos contendientes, no en vano, los dos equipos distan de estar posicionados en la zona cómoda de la tabla. El enfrentamiento requiere máxima atención por parte de sendos clubes, pero los acontecimientos que han visto la luz durante la semana han eclipsado todo lo referente al aspecto deportivo.

Los cuatro encuentros que encadena el conjunto amarillo sin palpar la derrota, contrasta con la mala inercia de los de Vitoria, que en las últimas cinco jornadas han sido incapaces de saborear un triunfo.

El enfrentamiento es clave para ambos, ya que el cuadro vasco tratará, de todas la maneras posibles, de evitar que los insulares, con una victoria, les adelanten en la clasificación. Un choque que requiere máxima concentración. Pero, durante la semana y en ambos clubes, la atención ha recaído en otros aspectos lejos de lo estrictamente deportivo.

De todo, menos fútbol

Desde el comienzo de la semana, todo el protagonismo se lo ha llevado el posible interés de patrocinio por parte de una empresa rusa a la UD Las Palmas. Una noticia de la que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad amarilla, tratará de desvelar algún detalle en la mañana de este viernes.

Pero al mediodía de este jueves, el técnico de la UD Las Palmas, Juan Rodríguez Juanito, provocó, vetando por discrepancias la presencia de un periodista a la habitual rueda de prensa semanal, que el ambiente se enrareciera. Los representantes de los medios de comunicación tomaron la decisión de abandonar el recinto en un gesto de solidaridad con su compañero.

Tras la retirada en masa, Juanito, que incluso solicitó la intervención un miembro de la seguridad privada de las instalaciones para que el profesional saliera de la sala, aunque finalmente este hecho no se produjo, terminó por ofrecer sus impresiones del partido únicamente a la emisora oficial de la entidad amarilla.

En la tarde de este jueves, la Asociación de Periodistas Deportivos de Las Palmas remitió un comunicado en el que se recoge la solidaridad con el compañero afectado, Pepe González, jefe de Deportes de la emisora Onda Isleña y de la Televisión Independiente de Canarias.

Aguas revueltas en Vitoria

Por su lado, la plantilla del Alavés al completo se reunió este jueves en torno a su compañero Lluis Carreras para ofrecerle su solidaridad pública, tras los insultos y amenazas que le dirigió el pasado martes Dmitry Piterman, presidente albiazul.

El jugador del club alavesista, que había sido expedientado el pasado martes por el mandatario ucraniano, explicó todo lo sucedido en el vestuario entre Piterman y él, y calificó el trato que le dio el presidente como "vejatorio"

"Agradezco la presencia de todos mis compañeros, arropándome, pero debíamos hacer esta conferencia de prensa, porque el presidente Piterman se cagó en mis muertos y llegó a decirme que ojalá sus hijos se follen a los míos. Doy gracias a Dios de que todo ello fuera delante de mis compañeros", indicó el futbolista.

El implicado aseveró que ha puesto todo el asunto, para intentar zanjarlo de una vez por todas, en manos de un abogado, quien podría presentar una demanda por posible acoso laboral contra Dmitry Piterman.

Lluis Carreras también adelantó que el presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ya se ha puesto en contacto con él y con la plantilla del Alavés para brindarles todo su apoyo, tanto moral como legal.

"Mis compañeros me han prometido que todo esto no les va a afectar personalmente y que, incluso, les va a dar mucho más ánimo para luchar y conseguir el objetivo deportivo que ahora mismo pasa por ganar el siguiente partido en Gran Canaria", concluyó Carreras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha