eldiario.es

Menú

Palma y Arona, rivales de Jusan y Vecindario en los 'play-offs' de la Superliga

LOS EQUIPOS GRANCANARIOS, A DAR LA SORPRESA EN SUS ELIMINATORIAS

- PUBLICIDAD -

Las eliminatorias de play-offs de la Superliga masculina de voleibol ya han quedado definidas, tras la finalización de la competición regular. El Jusan canarias, que terminó octavo, se medirá al mejor del torneo: el Drac Palma Portol. El otro equipo grancanario que milita en la categoría, el Vecindario, se enfrentará en las series por el título al Arona de Tenerife.

Pedro Cuarental, presidente del Gran Canaria Jusan Canarias, dijo este martes que en la eliminatoria por el título de la Superliga masculina de voleibol que le enfrentará al Drac Palma Portol intentarán hacer "el mejor papel posible".

"Ellos son los favoritos por potencial, deportivo y económico, y por la gran regularidad que han exhibido hasta el momento. Sin embargo, nosotros estamos obligados a luchar con ambición para tratar de dar una satisfacción a nuestros seguidores", comentó.

Cuarental reconoció que el octavo puesto en la fase regular no era el perseguido al principio de temporada: "Nuestra meta era luchar por la cuarta o quinta plaza, pero no hemos tenido suerte con las lesiones de Sandro y Miroslav y, al final, nos tenemos que cruzar con el primer clasificado".

"No nos queda otra que preparar otro proyecto ilusionante, con jugadores que estén económicamente dentro de nuestras posibilidades, para luchar por estar nuevamente en una competición europea. Aún desconocemos si podremos contar con Alexis Valido, pero estamos convencidos de que él sería un gran líder", concluyó.

Por su parte, el entrenador del Vecindario, Tomi Álvarez, aseguró que la eliminatoria por el título con el tinerfeño Arona les da "alguna posibilidad"

"Un cruce con el Numancia hubiera sido mucho peor porque hemos jugado tres partidos con los sorianos y no hemos podido hacerles en esta temporada un set. Sin embargo, al Arona le hemos podido ganar uno de los dos partidos de la fase regular", comentó.

Con todo, Álvarez da el papel de favorito al Arona: "Tiene un gran equipo y ha jugado competición europea, pero tras las navidades han perdido parte de su regularidad".

"La primera fase del campeonato no ha podido ser más positiva para nosotros, ya que nos clasificamos para los play-offs y disfrutamos de varias jornadas para su preparación. Sería un error creer que estar aquí ya es un triunfo, porque podemos pelear para acceder a las semifinales", subrayó.

Tomi Álvarez confía en sus pupilos: "No suelo apostar, pero si tuviera que hacerlo lo haría por el Vecindario, por el trabajo que realiza a diario, al margen de lo que pueda ocurrir posteriormente en la cancha".

Además de un buen trabajo colectivo, con el normal protagonismo del tándem Barcala-Déniz, el técnico grancanario cree necesario para sorprender en el primer partido de la eliminatoria -próximo sábado en Los Cristianos- que no esté en sus números el opuesto del Arona, Cáceres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha