eldiario.es

Menú

El Pamesa Valencia, a sorprender a un intratable Tau Cerámica

EL EQUIPO DE VITORIA, LÍDER INDISCUTIBLE DE LA ACB, GRAN FAVORITO

- PUBLICIDAD -

Tau Cerámica y Pamesa Valencia disputarán este jueves (20.30 horas / Televisión Canaria) el segundo partido de los cuartos de final de la presente edición de la Copa del Rey, en un duelo en el que el gran favorito es el conjunto baskonista vista su trayectoria en la primera vuelta de la Liga, aunque los taronja son conscientes de que a un partido tiene opciones de convertirse en semifinalistas.

Los de Dusko Ivanovic, ganadores del trofeo en cinco ocasiones (1995, 1999, 2002, 2004 y 2006), querrán sacarse la espina de la derrota del año pasado en la final ante el DKV Joventut (82-80), a la que acudían como anfitriones, e intentarán hacerse con el segundo título de la temporada después de que en el mes de septiembre se impusieran en la final de la Supercopa ACB ante el CAI Zaragoza.

Además, desde que se disputara dicha competición a principios de temporada, el conjunto vitoriano acumula unos números a tener muy en cuenta ya que de los 32 partidos disputados hasta la fecha, los de Zurbano acumulan 27 victorias y únicamente cinco derrotas sumando los partidos de Supercopa, ACB y Euroliga, a la que se une una racha de 16 victorias consecutivas en ACB, la cual se rompió el pasado sábado ante el Real Madrid.

Así las cosas, esa derrota en Vistalegre justo el fin de semana anterior a la disputa de la Copa puede ser el único punto negativo para un Tau que llegará a Madrid con toda su plantilla disponible aunque con Tiago Splitter algo mermado tras la lesión que le ha mantenido apartado de las pistas durante dos semanas.

El último triunfo de los alaveses en esta competición fue en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, mismo escenario, y curiosamente contra el conjunto valenciano ante el que se impusieron por 80-85, con Perasovic en el banquillo vitoriano. Prigioni, MVP de la final, que junto con Splitter y Sergi Vidal son los únicos que continúan aún en el equipo.

Con cartel de víctima

Por su parte, el Pamesa Valencia llega al partido con el cartel de víctima, pero con la ilusión de dar la sorpresa como ocurrió hace 11 años, cuando ambos equipos se enfrentaron en la Copa del Rey de 1998 en las mismas circunstancias y el equipo valenciano se apuntó el triunfo para acabar como campeón de aquella edición.

El equipo azulejero llega a la competición con nueve jugadores del primer equipo, ya que Víctor Claver continúa lesionado y el club aún no ha fichado a nadie para sustituir a Rubén Douglas. La rotación exterior se reduce a cuatro jugadores -Williams, Oliver, Rafa Martínez y Avdalovic- y los minutos que pueda tener Shengeila, jugador georgiano del filial que incluso fue titular el pasado domingo en Manresa.

Las bazas para poder pelear por el partido pasa por la defensa ante el equipo con mayor poder ofensivo de Europa. Así, Rafa Martínez, en su defensa ante Rakocevic, y Perovic y Miralles ante Splitter serán las armas defensivas del equipo de Spahija. Sin embargo, no hay ningún jugador en las filas del Pamesa con las características de Pete Mickeal, un hombre que siempre que juega ante los valencianos hace una gran actuación.

Uno de los factores que el equipo valenciano tendrá a su favor es que su entrenador, Neven Spahija, conoce a prácticamente la totalidad de jugadores del Tau, a quien entrenó la pasada temporada. El entrenador croata ha señalado como una de las claves del partido "parar a Prigioni", director de juego de los de Ivanovic, a los que considera "el mejor equipo de Europa" y los grandes favoritos en Madrid.

Ficha técnica:

Tau Cerámica: Prigioni, Rakocevic, Teletovic, Mickeal y McDonald -posible cinco inicial-; Ilievski, Vidal, San Emeterio, Eslava, Barac, Nocedal y Splitter.

Pamesa Valencia: Williams, Avdalovic, Rafa Martínez, Nielsen y Miralles -posible quinteto inicial- Albert Oliver, Shengeila, Ermal Kuqo, Kosta Perovic y Pietrus.

Pabellón: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Hora: 20.30 / Televisión Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha