eldiario.es

Menú

Pellegrino: "El objetivo es competir con Real Madrid y Barcelona"

MADRID

"Perder a Jordi Alba sería una pena futbolísticamente, pero la secretaría técnica es previsora"

- PUBLICIDAD -

"Perder a Jordi Alba sería una pena futbolísticamente, pero la secretaría técnica es previsora"

Maurizio Pellegrini, Manuel Llorente, Braulio Vázquez

Maurizio Pellegrini, Manuel Llorente, Braulio Vázquez

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El nuevo entrenador del Valencia CF, el argentino Mauricio Pellegrino, recalcó en su presentación como nuevo técnico 'ché' que el objetivo es "competir con Real Madrid y FC Barcelona", destacando en este sentido que sería "una pena futbolísticamente" el perder para el proyecto a Jordi Alba.

"La diferencia con el Real Madrid o el Barcelona es un hecho real que está ahí, que es objetivo, pero el fútbol tiene algo de incertidumbre que hace que guste a la gente. Aunque no sé qué pasará esta temporada, aspiro a lo mejor en cada partido y a competir con el Barcelona y el Madrid", aseguró el argentino, que estuvo acompañado por el presidente del Valencia, Manuel Llorente, dos representantes del Consejo de Administración, Társilo Piles y Fernando Giner, y por el director deportivo Braulio Vázquez

Uno de sus primeros retos será intentar conseguir que Jordi Alba. "Creo que si se va, será una pena futbolísticamente, pero en la secretaria técnica tenemos gente que es previsora que ya está al tanto del tema", declaró el preparador argentino, que confía en la secretaría ya que "se han ido jugadores importantes pero el equipo ha mantenido su nivel".

En ese sentido, Pellegrino afirmó que son conscientes de "la realidad del club, que esta atravesando una situación económica difícil, pero el equipo a pesar de ello esta siendo competitivo". "Tenemos que ser conscientes de ello y dentro de nuestro mercado traer a los jugadores más competitivos", reconoció.

"En varias posiciones que estamos viendo jugadores, pero también el mercado va a veces en contra de los deseos del entrenador, de la secretaria técnica y de los intereses económicos. Yo creo que tenemos que velar por todos los intereses y no solo por una parte del equipo" afirmó respecto a la realidad económica.

Sobre su modelo de trabajo, confesó que parte de la base de entender a los equipos "con la organización como punto de partida tanto para defender como para atacar", aunque afirmó que "un equipo de élite que compite no puede mostrar sus cartas todos los días", por lo que habrá entrenamientos "con gente" y entrenamientos "a puerta cerrada".

Preguntado por Tino Costa, el argentino matizó que "es un jugador del Valencia y es importante", pero que lo valora "como a los demás jugadores del equipo". Además, aclaró que no había hablado con "ningún jugador personalmente".

"Sin duda que conozco la gente, la presión, pero es un valor que cada uno pone el nivel que quiere. Yo siempre, he estado en equipos de elite, y siempre he tenido la presión mas bonita, jugando por ganar" afirmó Pellegrino quitándole importancia al tema y subrayando que "el más exigente" es él.

También quiso referirse al éxito de los entrenadores argentinos al asegurar que este éxito dice que en Argentina tienen "buena formación y entrenadores con capacidad". En el acto, también se presentó a Gabriel Macaya, preparador físico, y a Carlos Compagnuci y Xavi Tamarit, su cuerpo técnico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha