eldiario.es

Menú

Real Madrid, Barça y Sevilla evitan a los pesos pesados en el sorteo de la Liga de Campeones

ROMA, CELTIC Y FENERBAHCE, RIVALES DE LOS EQUIPOS ESPAÑOLES

- PUBLICIDAD -

El Sevilla CF, el FC Barcelona y el Real Madrid se libraron este viernes de los grandes pesos pesados de Europa en el sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid, que se enfrentará al AC Roma, es el equipo más perjudicado del sorteo, aunque evitó rivales en muy buena forma como el Manchester United, el Liverpool o el vigente campeón, AC Milán.

Por ello, a la salida del sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), el secretario técnico del Real Madrid, Pedja Mijatovic, reconoció que los romanos pueden dar problemas.

"Es un gran conjunto, con grandes jugadores, y que en cualquier momento "puede sorprender y generar problemas", dijo Mijatovic.

No obstante, se mostró satisfecho con el resultado, ya que, según dijo, se verá "un gran partido".

Alegría contenida mostraba, por su parte, el secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, que quiso alertar de los peligros del Celtic FC, el rival que deberá batir el equipo azulgrana para llegar a cuartos de final.

"No tengo la sensación de que nos haya tocado el más fácil", agregó el secretario técnico, y en ese sentido recordó que el equipo escocés ya eliminó a los azulgrana en la Copa de la UEFA.

"Es un rival fuerte a domicilio y que aprovecha mucho el factor casa, pero en este caso el Barça tiene en segundo partido en el Camp Nou. Es un detalle que nos permite ser optimistas", agregó.

El clásico, de fondo

Begiristain y Mijatovic se vieron las caras 48 horas antes del primer duelo de la presente liga entre Barça y Madrid.

Ambos reconocieron estar pensando ya en ese encuentro, que se disputará en el Camp Nou el próximo domingo.

"A los cinco minutos de conocer el rival para el partido de la Champions ya estaba pensando en lo que viene el domingo", admitió el secretario técnico del FC Barcelona, que eludió hacer pronósticos sobre el clásico.

Tampoco se atrevió Mijatovic, aunque auguró que "en los primeros diez minutos se verá quién tiene más opciones de ganar".

"En estos derbis depende de como empiezas en los diez primeros minutos. Allí se aclaran muchas cosas", destacó el ex jugador madridista.

El Barça necesita ganar para "mantenerse vivo, aunque queda mucha liga", y el Madrid también para poder tener "una ventaja importante que de tranquilidad para los próximos partidos", agregó.

Vuelve Roberto Carlos

El Sevilla CF también salió agraciado y se enfrentará al Fenerbahce turco, un rival que no desagrada a la directiva del equipo andaluz.

"Es uno de los equipos menos potentes que nos podía haber tocado por lo que estamos satisfechos", declaró el directivo del Sevilla, Manuel Vizcaíno.

No obstante, avisó de que será "un duelo complicado", porque se trata ya de la alta competición europea, aunque dicen tener "la ventaja de jugar el segundo partido en casa".

Sevilla CF, FC Barcelona y Real Madrid se clasificaron para los octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de sus respectivos grupos, por lo que disputarán el partido de vuelta en casa.

El sorteo de la Liga de Campeones deja al menos tres duelos que prometen ser apasionantes por el buen nivel mostrado por los equipos.

Se trata de los emparejamientos Arsenal-AC Milan, Liverpool-Inter de Milán y Olympique de Lyon-Manchester United, que han despertado una gran expectación entre los asistentes al sorteo.

Los encuentros de ida de octavos de final se disputarán el 19 y 20 de febrero, y los de vuelta el 4 y 5 de marzo.

Copa de la UEFA

En Nyon también surgieron este viernes los emparejamientos para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, en la que compiten el Getafe CF, Atlético de Madrid y Villareal CF, que se medirán, respectivamente, al AEK Atenas, Bolton Wanderers FC y al FC Zenit.

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, que se desplazó hasta Suiza para conocer el rival de su equipo, lamentó que su contrincante sea inglés, lo que significa que "será más difícil", aunque se mostró confiado en las posibilidades del conjunto colchonero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha