eldiario.es

Menú

Superar el primer corte, reto del Universidad

VISITA AL SEVILLA ATLÉTICO CON UNA VENTAJA DE UN GOL (1-0)

- PUBLICIDAD -

El Universidad se presentará este domingo (10.30 horas, tvCanaria) en el estadio Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla Atlético con un objetivo claro: superar el primer corte en las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA. De entrada, tiene ventaja para superar el reto. Un gol de Ángel Sánchez, en el partido de ida, dio una renta mínima al conjunto de Tino Luis que, en campo en ajeno, deberá defender para salir victorioso de Nervión.

El entrenador del Universidad , Tino Luis Cabrera, reconoció que "jugar al 0-0" en el estadio Sánchez Pizjuán, escenario en el que su equipo dirimirá la primera eliminatoria de la fase de ascenso frente al Sevilla Atlético, "sería equivocado".

"Nos valdría cualquier empate para seguir adelante, tras el 1-0 de la ida, y está claro que todos lo firmaríamos, pero sabemos que el camino para nuestra clasificación pasa, precisamente, por evitar excesos de confianza o ser conservadores. Iremos a por el encuentro, como hemos hecho siempre", expuso.

Tino Luis, que no quiso a entrar a valorar la recuperación de efectivos por parte del filial hispalense -Fazio podrá jugar tras quedar invalidada su expulsión y los internacionales Diego Capel y Alfaro, ausentes en el Alfonso Silva, estarán en el once-, espera que el Universidad "demuestre que está capacitado" para cumplir con el reto del ascenso.

"Estos son los partidos que llevamos esperando desde hace mucho tiempo y, tras superar el primer escalón de los cuatro que hay, vamos a por el segundo con todas las ganas del mundo. Respetamos al rival, que ya demostró su potencial, pero nosotros, estando al nivel que queremos, tenemos muchas opciones de superar este cruce", estimó.

Además, opinó que el escenario "invita a motivarse aún más", aunque resalta que "el premio que puede venir ya es suficiente motivo para darlo todo".

Ángel Sánchez y Pachi son las grandes dudas que tiene el cuerpo técnico isleño por las molestias físicas que arrastran ambos, si bien entrarán en la lista de convocados para apurar sus recuperaciones en tierras andaluzas.

El partido Sevilla Atlético-Universidad de Las Palmas, que acogerá este domingo el estadio Sánchez Pizjuán, comenzará a las 10.30 (hora de Canarias), será dirigido por el colegiado extremeño Gil Manzano, y contará en directo con la presencia de las cámaras de la Televisión Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha