eldiario.es

Menú

Toque de atención

LIGA ACB

El Herbalife Gran Canaria cedió de manera clara en el CID ante el Manresa (70-85) en un duelo marcado por los despistes y la baja intensidad en todos los sectores de la cancha.

- PUBLICIDAD -

El Herbalife Gran Canaria ha caído estrepitosamente ante la Bruixa d'Or Manresa por tercer año consecutivo, en un enfrentamiento en el que el conjunto de Pedro Martínez no estuvo nada acertado en ataque, mientras que en la defensa estuvo muy flojo tanto en el juego interior como en el exterior, dejando muchas veces que los jugadores del conjunto manresano tiraran en varias ocasiones solo. Waters con 17 puntos, y sobre todo Monroe, con 16, fueron una pesadilla para los claretianos, quienes no supieron cómo detener a los de Borja Comenge.

El base estadounidense de La Bruixa D'Or Dominic Waters (c) intenta pasar el balón ante la oposición del ala-pívot del Herbalife Gran Canaria Nacho Martín (d) y el base Albert Oliver (i), durante el partido de la decimoquinta jornada de la Liga ACB que ambos equipos disputaron hoy en el Centro Insular de Deportes, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

El base estadounidense de La Bruixa D'Or Dominic Waters (c) intenta pasar el balón ante la oposición del ala-pívot del Herbalife Gran Canaria Nacho Martín (d) y el base Albert Oliver (i), durante el partido de la decimoquinta jornada de la Liga ACB que ambos equipos disputaron hoy en el Centro Insular de Deportes, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

El Gran Canaria comenzó despistado con tres ataques en los que perdieron el balón, mientras que los manresanos ya empezaron a tener el acierto que les caracterizó en la primera parte. Así, los catalanes se pusieron con 13 puntos por los seis del conjunto grancanario. En la primera parte del primer cuarto el protagonista absoluto fue Monroe, quien anotó siete puntos, aunque el verdadero héroe fue el base Waters, quien en los primeros 10 minutos anotó 12 de sus 17 puntos.

Los manresanos se fueron del marcador tímidamente, con nueve puntos de ventaja gracias a la buena labor de Monroe y Waters, mientras que en los locales sólo Báez lograba ver canasta. No obstante, la diferencia creció hasta los 18 de ventaja gracias a los triples en el final del cuarto de Monroe, Waters y el africano Kouguere.

El segundo periodo el Granca pudo cambiarle la cara al encuentro y comenzó a remar para que la diferencia se redujera. El buen hacer de Ben Hansbrough, con ocho puntos en estos 10 minutos, y la buena dirección de Bellas (que anotó en este cuarto cuatro puntos) permitió que los amarillos se fueran 11 abajo al descanso.

Tras la reanudación continuó la misma tónica del encuentro, con un Manresa muy acertado en el ataque gracias, sobre todo, a que la defensa del Herbalife no era tan dura como suele ser habitual. Así los 11 puntos de ventaja para los visitantes se estiraron hasta los 14, aunque posteriormente llegaron a ser 19 gracias a un triple de Kouguere y a una canasta de dos del griego Giannopoulos. Y es que, el tercer periodo fue el peor para los de Pedro Martínez, quienes solo lograron anotar 11 puntos.

Ya en el último cuarto continuó el festival en anotación de los manresanos, quienes aprovecharon los fallos en las marcas de los amarillos para encontrar lanzamientos cómodos que les permitieran incluso gozar de una ventaja de hasta 23 puntos gracias a los triples de Hernández y a que Monroe dio un recital tanto en el juego interior como en los lanzamientos exteriores. Al final del encuentro los puntos de Báez y O'Leary permitieron reducir la diferencia hasta los 15 puntos finales.

Con este resultado el Gran Canaria aún no ha cerrado matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey, aunque sigue con posibilidades de ser cabeza de serie en el torneo copero. No obstante, tras la victoria del Barcelona ante el Murcia pierde la tercera plaza y podría salir de los puestos de honor si el Unicaja Málaga vence este domingo por la tarde al Valladolid. Así, el duelo de la próxima semana en el Martín Carpena ante los malagueños será clave para saber si los de Pedro Martínez irán a la Copa del Rey como uno de los cuatro mejores o, sin embargo, tendrá que verse las caras contra alguno de los cocos de la liga.

Ficha técnica:

Herbalife Gran Canaria 70 (15+23+11+21) Bellas (14), Newley (4), Beirán (4), Báez (9), Tavares (6) ?quinteto inicial- Oliver (7), Hansbrough (17), O'Leary (8), Nacho Martín (1).

La Bruixa d'Or Manresa 85 (33+16+18+18) Hernández (10), Eriksson (13), Monroe (16), Kouguere (6), Arteaga (6) ?quinteto inicial- Waters (17), Salva Arco (6), Giannopoulos (9), Asselin (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Pérez Niz. Pitaron técnica a Waters y Bellas. Fueron excluidos del partido por cinco faltas personales el propio Waters y Giannopoulos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 que se disputó en el Centro Insular de los Deportes ante 4.218 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha