eldiario.es

Menú

Udoka destaca con los Trail Blazers

EL EX DEL CB GRAN CANARIA, TITULAR EN LA NBA

- PUBLICIDAD -

El debut de los Trail Blazers de Portland en la nueva temporada de la NBA tuvo cierto acento con sabor a Canarias, aunque no llegó por la vía más esperada: el base tinerfeño Sergio Rodríguez, que no entró en la lista de doce jugadores de su técnico, Nate McMillan, para el encuentro. Ime Udoka, ex jugador del Club Baloncesto Gran Canaria, fue titular con la franquicia de Oregón y destacó en el triunfo sobre los Sonics de Seattle.

Ime Udoka jugó en el CB Gran Canaria durante la temporada 2004/2005. Llegó procedente de la NBDL y avalado por su estancia, temporal, en los Lakers de Los Angeles que en la campaña anterior habían alcanzado la final de la NBA. En el equipo amarillo, entrenado ese curso por Pedro Martínez, formó pareja de extracomunitarios con Will McDonald. Tras un inicio irregular, con el paso de las jornadas se convirtió en el complemento ideal del quinteto titular (sexto hombre), hasta que una lesión de Gonzalo Martínez cortó su estancia en el Granca.

La baja de Martínez, sobre todo ante la cercanía de la edición de la Copa del Rey de Zaragoza, obligó al club claretiano a contratar a otro base, Billy Keys. El buen rendimiento del jugador norteamericano revolucionó la plantilla del CB Gran Canaria para el tramo final de aquella temporada. Keys continuó hasta el término de la competición, Roger Esteller reforzó el perímetro amarillo y Udoka y Salva Camps (base) abandonaron la disciplina de la entidad insular.

Tras su paso por el CB Gran Canaria, Udoka se ha convertido en un auténtico trotamundos. Su siguiente destino fue el Vichy francés. Posteriormente recaló en un histórico del baloncesto europeo, el Zalgiris Kaunas (en el que actualmente juega otro ex amarillo, Kirk Penney). De Lituania, en octubre de 2005, dio otra vez el salto a la NBA para firmar un contrato temporal con los Sixers de Philadelphia.

En la franquicia de Pensilvania jugó un mes y luego fue drafteado de nuevo por la liga de expansión de la NBA, la NBDL, por los Flyers de Fort Worth. En esta competición jugó la temporada pasada y, al término del torneo, fue contratado por Isiah Thomas para pasar a formar parte de la plantilla de los Knicks de Nueva York en el último mes de la NBA.

El verano pasado fue uno de los jugadores más destacados del Mundial de Japón, competición en la que participó con la selección de Nigeria. Su buen papel en tierras niponas le valió para ser contratado, en octubre, por los Trail Blazers de Portland, una franquicia en plena reconstrucción de la mano de Nate McMillan.

La madrugada de este jueves, Udoka fue titular con el equipo de Oregón y el ex alero del CB Gran Canaria fue el encargado de entrelazar el primer triunfo de los Blazers con Canarias. El ex jugador amarillo fue titular, jugó 30 minutos, en los que anotó 10 puntos, capturó 2 rebotes y dio una asistencia. Los Blazers ganaron a los Sonics (110-106).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha