eldiario.es

Menú

Se busca antídoto contra las urgencias

LA UD BUSCA ALIVIAR SU CRISIS DE RESULTADOS EN CASA DEL CELTA, UN RIVAL QUE NO HA GANADO DE LOCAL

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas comparece este domingo en Balaídos plagada de urgencias tras sus últimos resultados y obligada, como mínimo, a puntuar para poner fin a su creciente crisis de resultados.

El equipo grancanario, anclado en puestos de descenso con un punto de doce posibles y bloqueado por su juego desconcertante, se agarra a esta jornada, en la que el rival parte como claro favorito, para resurgir, romper pronósticos y ofrecer la primera buena noticia de una temporada que ha comenzado de manera decepcionante.

Buscando esa reacción, Juanito, entrenador amarillo, ya ha anunciado que introducirá varios cambios, tanto a nivel táctico como de futbolistas. Visto que lo anterior no funciona, probará nuevas opciones en su desesperado intento de activar la tecla adecuada.

"Que los chicos trabajaran el lunes pasado, día de actividad voluntaria, demuestra la implicación que hay en esta plantilla. Estamos ilusionados por lograr el primer triunfo y, sabiendo que el rival es temible por su potencial, buscaremos dar al palo antes de que nos lo den a nosotros", expuso.

Juanito, que dice sentirse "fuerte y entero" pese a los debates suscitados acerca de su posible salida del banquillo, receta a sus pupilos "centrarse en las posibilidades propias antes que en el rival" y confía en "mantener la puerta a cero" pues augura que la Unión Deportiva "generará ocasiones de gol".

La gran sorpresa en su lista de convocados fue la ausencia de Trashorras por motivos técnicos, circunstancia que no se había dado antes. Juanma, Fukuda y Yuri, lesionados, y Pindado, sancionado, integran el parte de bajas obligatorias.

Por su parte, el Celta de Vigo, revitalizado tras su triunfo sobre el Poli Ejido, tratará de confirmar su mejoría con una victoria sobre el Las Palmas, que permitiría además a los gallegos reencontrarse con su afición, que todavía no ha visto esta campaña un triunfo de los celestes en casa.

El equipo de Hristo Stoichkov intentará despejar definitivamente las dudas que ha levantado en este inicio de temporada ante un Las Palmas que llega a Vigo ansioso por escapar de los puestos de descenso, después de sumar un solo punto en cuatro jornadas.

No obstante, en el vestuario vigués no quieren confianzas a pesar de la visita del penúltimo clasificado, y avisó que será un encuentro difícil, por lo que no dudaron en apelar al apoyo de la afición celeste para sacar adelante el choque ante el cuadro insular.

Una afición que esta temporada parece haber dado la espalda al equipo -la asistencia media en las dos primeras jornadas no ha superado los 7.000 espectadores- debido, sobre todo, al pobre juego y a los malos resultados que el Celta ha obtenido en su estadio durante todo este año.

En este sentido, el vestuario vigués insistió a lo largo de la semana en la necesidad de ganar este domingo para volver a reenganchar a una afición a la que consideran "clave" para poder conseguir el objetivo del ascenso.

Para el choque con el Las Palmas, Stoichkov recuperará al medio centro brasileño Roberto de Souza, que lucha con Mario Suárez por un puesto en el doble pivote como pareja de Vitolo, aunque seguirá sin poder contar con el internacional uruguayo Fabián Canobbio, aquejado de una rotura fibrilar.

En el resto de demarcaciones, el entrenador búlgaro no presentará grandes novedades, pues únicamente su compatriota Petar Zanev puede entrar en el lateral izquierdo en detrimento de Agus con respecto al equipo que alineó de inicio en El Ejido, ya que el ex atlético Julián Vara parece fijo en el lateral derecho lo mismo que lo pareja de centrales formada por el boliviano Juan Manuel Peña y Rubén González.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Pinto; Vara, Peña, Rubén, Zanev; Núñez, Roberto de Souza o Mario Suárez, Vitolo, Quincy Owusu; Jorge y Okkas.

Las Palmas: Nacho González; Juanpa, David García, Capi, López Ramos; Nauzet, Cobas, Merino, Darino; Pitu y Marcos Márquez.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité vasco).

Campo: Balaídos.

Hora: 19:00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha