eldiario.es

Menú

El fútbol español se exhibe por la infancia

'CHAMPIONS FOR AFRICA'

- PUBLICIDAD -

El equipo Áfica United ha conseguido doblegar (2-3) al de la Liga BBVA en la tercera edición de la Champions for África, disputada en el estadio Vicente Calderón y donde lo de menos ha sido el resultado, ya que el fin solidario era la bandera del choque.

El fútbol español se exhibe por la infancia

El fútbol español se exhibe por la infancia

Sergio Ramos y Frederic Kanouté capitanearon a un conjunto de estrellas que no defraudó en su misión de recaudar fondos para los programas de educación Escuelas para África de UNICEF y a la Ciudad de los Niños en Mali del delantero sevillista.

Con el clásico ambiente distendido con el que se encaran estas citas, los futbolistas que participaron intercalaron las acciones de gran calidad propias de un partido oficial, con las bromas de un amistoso. Sobre todo los porteros, ya que Kameni y Casillas 'probaron' durante varias ocasiones lo que es ser jugador de campo.

De los 22 que comenzaron como titulares, sobresalió Sergio Canales. El joven cántabro, lastrado por las lesiones en este inicio de temporada, quiere demostrar que su fichaje por el Real Madrid no fue casualidad y dejó destellos de su enorme calidad en la mediapunta del equipo de Antic y Michel.

El conjunto de la Liga BBVA se mostró más entonado en el inicio y a los 15 minutos se adelantó de penalti. Sergio Ramos pidió permiso a Mourinho para tirarlo -recordando a modo de broma lo sucedido ante el Athletic de Bilbao, cuando el andaluz asumió la responsabilidad ante la cara de asombro de su técnico-. El capitán no falló y después se abrazó con su entrenador en el Real Madrid.

Con las ganas que le imprimió Uche en la punta, el conjunto de la Liga siguió gozando de ocasiones, aunque el equipo dirigido por Mourinho tuvo el empate en las botas de Kanouté. El malí falló en el minuto 27 a puerta vacía y su compañero Koné se encontró con Casillas, que abortó todo el peligro antes de ser sustituido en el descanso, cuando se llevó una gran ovación.

A siete minutos del final del primer acto, el ariete nigeriano del Almería -que ya había probado con anterioridad a Kameni-- aprovechó un balón servido desde la izquierda para empujar el esférico y convertir el segundo, mandando a los suyos a los vestuarios con una renta de dos goles.

Además, durante el descanso, varios jugadores de ambos equipos realizaron un disparo desde el centro del campo sin portero para recaudar fondos extras. Antonio López y Valerón no fallaron al inicio, pero Casillas y Ramos no vieron portería. En el quinto intento, Kanouté marcó y consiguieron 100.000 euros más.

Reacción africana

Tras la reanudación, el equipo de José Mourinho respondió. En el minuto 59, el futbolista del Elche Wakaso recortó distancias con una gran jugada individual y trece después puso las tablas el delantero del Alcorcón Quini, que no pierde el punto de mira ni en los entrenamientos.

Durante los últimos instantes del partido, el malaguista Quincy tuvo la mejor oportunidad para decantar la balanza en favor de la Liga BBVA, pero un defensa sacó su remate en la línea de gol, cuando Cobeño ya estaba batido. Sin embargo, en la siguiente acción, Bodipo fue el que cerrara el marcador dando la victoria al África United.

Así, el objetivo de esta gran iniciativa queda cumplido por tercera vez. Ramos y Kanouté sigue siendo la cabeza de un proyecto que puede ayudar sobremanera a la educación de los niños. Los futbolistas ayudan, la gente disfruta y los más pequeños pueden aspirar a un mundo mejor.

Ficha técnica:

Liga BBVA 2- Africa United 3

Liga BBVA: Ricardo; Ze Castro, Botia, Sergio Ramos, Javi Venta; Valdo, Valerón, Canales, Antonio López; Callejón y Uche. También jugaron: Joel, Xavi Oliva, Casillas, Marcano,Víctor Sánchez, Javi Venta, Vicente Villa, Rivas, Castro, Cristobal, Mario Suárez, Mbami, Baha, Ortiz, Goitoz, Sarpong y Quincy.

Africa United: Kameni; Dabo, Mensah, Ángel Sánchez, Jeremy; Pantic, Lass, Boateng, Songo'o, Futre y Kanouté. También jugaron: Palop, Cobeño, Nelson, Owusu, Kitoko, Sarr, Belenguer, Sumy, Wakaso, Moha, Cedric, Sergio Canivell, Movilla, Bodipo, Webó, Koné, Quini, Bangoura, Keita, Songo'o y Junior.

Goles:

1-0, min.15. Ramos, de penalti.

2-0, min.38. Uche.

2-1, min.59. Wakaso.

2-2, min.72. Quini.

2-3, min.86. Bodipo.

Árbitro: Rubinos Pérez (Col. Madrileño). Sin amonestados.

Estadio: Vicente Calderón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha