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BMW reduce su beneficio un 96,4% hasta septiembre, pero confía cerrar 2009 con 'números negros'

MADRID

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 78 millones de euros, lo que representa un desplome del 96,4% en comparación con el mismo período de 2008.

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MUNICH (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

Norbert Reithofer

Norbert Reithofer

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 78 millones de euros, lo que representa un desplome del 96,4% en comparación con el mismo período de 2008.

Pese a la fuerte disminución de las ganancias, el grupo espera cerrar 2009 con beneficios. "Las medidas que hemos puesto en marcha para aumentar la eficiencia y reducir los costes están teniendo efecto", afirmó el presidente de BMW, Norbert Reithofer.

"Esperamos conseguir un resultado positivo en el presente ejercicio fiscal", manifestó Reithofer, si bien esta previsión está condicionada a que no se produzca un empeoramiento ni de la situación económica ni de los mercados automovilísticos en lo que queda de año.

MEJOR EN EL TERCER TRIMESTRE.

Esta mejora de los resultados de BMW fue apreciable en el tercer trimestre, período en el que la multinacional alemana obtuvo un beneficio neto de 78 millones de euros, si bien el importe es inferior en un 73,8% al registrado entre julio y septiembre de 2008.

La cifra de negocio de la corporación con sede en Munich se situó en 36.239 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una disminución del 10,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El grupo vendió en todo el mundo 939.554 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce en los tres primeros trimestres de 2009, un 15,7% menos que en los nueve primeros meses del pasado año, aunque en el tercer trimestre el descenso se moderó hasta el 7,2%, con 324.100 unidades.

REDUCCION DE PLANTILLA.

A 30 de septiembre, BMW disponía de una plantilla formada por 103.850 empleados, inferior en un 5,3% a la registrada en idéntica fecha del pasado año, debido a la fluctuación natural, a los acuerdos de prejubilaciones y jornada partida y a los programas de bajas voluntarias.

La compañía explicó que su posición de liquidez al cierre del tercer trimestre se situaba en 9.899 millones de euros, 2.000 millones de euros menos que tres meses antes, como consecuencia de la cesión a un fondo externo de sus obligaciones en materia de pensiones.

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