La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Cámara de Lanzarote impugna el taller de megayates del Puerto de La Luz por ir contra el planeamiento

Sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (ALEJANDRO RAMOS)

Manuel Riveiro

Arrecife —

La Cámara de Comercio de Lanzarote impugnó el pasado viernes el concurso de la Autoridad Portuaria provincial para otorgar la concesión de un centro de reparación de megayates en Las Palmas de Gran Canaria, que entraría en “competencia directa” con el autorizado hace apenas cuatro años en el Puerto de Arrecife.

El pasado mes de febrero, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria dio luz verde al concurso para un centro de reparación de megayates en el Puerto de Las Palmas. Antes del consejo, la Cámara de Lanzarote trasladó su queja al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, por entender que no se estaba dando “margen” a la concesionaria del servicio en Arrecife, Marina Lanzarote, ni siquiera para “amortizar la importante inversión ejecutada”.

Al instalar otro centro de reparación de megayates en el puerto grancanario, “lo que se está demostrando es que lo que se desea es centralizar todos los servicios en el Puerto de Las Palmas, aún a sacrificio de inversiones ejecutadas” en otros puertos, como el de Arrecife, bajo el control de la Autoridad Portuaria provincial, indicó entonces la Cámara.

En su impugnación, el ente cameral lanzaroteño advierte de que el planeamiento urbanístico de la zona portuaria donde se ha previsto el centro para megayates en Las Palmas de Gran Canaria, no cabe la “posibilidad de prestar servicios de taller o reparación, ni siquiera de mantenimiento”. “Las únicas actividades que podrían ser compatibles” según el planeamiento de la zona, “son las de almacenamiento, garaje o logística”, señala la Cámara de Lanzarote.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats