eldiario.es

Menú

Canarias acude al Orgullo Gay de Berlín para publicitarse como destino LGTB

Más de 500.000 personas asistirán al ‘Berlín Pride’ donde las Islas Canarias serán de las grandes protagonistas patrocinando la carroza principal y  organizando una acción muy dinámica entre los asistentes

- PUBLICIDAD -
Canarias acude al Orgullo Gay de Berlín para publicitarse como destino LGTB

Canarias acude al Orgullo Gay de Berlín para publicitarse como destino LGTB

Canarias se promocionará como destino LGTB en la próxima edición del Berlín Pride ante medio millón de asistentes gracias a una acción internacional puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias.

Al respecto, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha explicado que el turismo LGTB es una "categoría prioritaria" en el plan de marketing del archipiélago, estando la plataforma de comunicación dirigida al público que busca un destino para pasar sus vacaciones "en el mejor ambiente de diversión y tolerancia, las mejores playas y el mejor clima del mundo, los 365 días del año".

Por otro lado, De la Rosa destacó que el turismo LGTB aporta "más de 36 millones de euros cada año a la economía de las islas", según ha explicado el Gobierno de Canarias.

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, ha indicado que este turismo además de "proporcionar un valor añadido a la oferta" de las islas, es en los eventos de grandes dimensiones donde decide su próximo destino vacacional, lo que le ha llevado al archipiélago a convertirse en el anunciante del 'Pride de Berlín'.

Estos eventos promocionales se desarrollarán en tres fases: antes, durante y después de la celebración del orgullo gay de Berlín conocido como 'Christopher Street Day', que combina la realización de diversas acciones de difusión online en portales especializados, con actividades específicas de promoción en la calle y retransmisiones en directo mediante del relato de 7 personajes icónicos sociales del público (influencers) gay.

Asimismo, durante estos días previos al evento, los conocidos 'influencers' centrarán su promoción no sólo en el clima del archipiélago, sino también en la alta calidad de los complejos alojativos y en los precios competitivos frente a otros destinos, así como en la total garantía de tolerancia.

Aprovechando el día del orgullo gay, la marca 'Islas Canarias' estará presente en los actos con un gran emplazamiento publicitario en el que estos personajes destacados y los más de 200 invitados promocionarán el destino e incitarán al público presente a 'sacar sus vacaciones del armario' en las islas.

Todas las acciones promocionales que se realicen en las calles de Berlín, serán grabadas en vídeo y retransmitidas en las redes sociales, con el objetivo de aumentar la difusión y duración del mensaje que vende las islas como destinos especiales para el turismo LGTB.

Los apartamentos, alojamientos preferidos por el turismo LGTB

De esta manera y según los datos recogidos en varias investigaciones, el alojamiento en apartamentos es el preferido por prácticamente la totalidad del turismo LGTB y también lo son los hoteles especializados en este tipo de público. En cuanto al gasto en destino, el turista LGTB gasta una media de 152 euros al día, superando así en cuatro veces al turista tradicional que gasta 38 euros diarios.

Finalmente, los principales destino en las islas son Maspalomas, en Gran Canaria, seguido de Corralejo, en Fuerteventura. En cuanto a las nacionalidades, predominan los hombres de origen alemán (14%), los británicos (13%) y españoles (19%), de los que un 4 por ciento son peninsulares y un 15 por ciento canarios. En orden de importancia le siguen los suecos, daneses, holandeses y belgas, entre otras muchas nacionalidades que recaen en el archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha