eldiario.es

Menú

Canarias tendrá cargadores para baterías de móvil en zonas públicas

POR UN EURO SE CARGARÁN LOS APARATOS DURANTE 30 MINUTOS

- PUBLICIDAD -

La llegada de ChargeBox a Canarias marcará un antes y un después en la vida de los ciudadanos, ya que nuestros aparatos electrónicos nunca más se quedarán sin batería. ChargeBox es un dispositivo que se instalará en centros comerciales, hospitales, centros de salud, universidades, hoteles, tanatorios, aeropuertos, ayuntamientos, etc. para cargar la batería de teléfonos móviles, Blackberry, PDA, Nintendo DS, PSP, iPods o iPhones.

Este invento es una novedad que cubrirá una necesidad existente en el mercado español, ya que todos nos hemos quedado sin batería alguna vez. Además, cada vez los teléfonos móviles tienen más herramientas que consumen la batería de los dispositivos lo que incrementa la posibilidad de que se descarguen cuando más los necesitamos.

Este producto se presentará a profesionales del sector y a los medios de comunicación el próximo lunes, 29 de diciembre, en la nueva sede de Canarias 7 (calle Profesor Lozano, 7) a las 19:00 horas.

Fácil y rápido

ChargeBox supone una revolución en el mercado de la tecnología 3G. Es una torre, dividida en 6 compartimentos protegidos con llaves independientes, en los que se pueden cargar dispositivos móviles con total seguridad. Su uso es rápido y sencillo: hay que identificar un compartimiento individual, enchufar el aparato y por solo 1 euro se cargará durante 30 minutos, aunque el cliente puede recuperar su dispositivo en el momento en el que lo desee. Además, ChargeBox es compatible con todos los principales fabricantes de dispositivos móviles.

Estas máquinas formarán parte del paisaje urbano de las Islas, en enero se instalarán 25 dispositivos en el Archipiélago y durante 2009 se llegará a 100. Estas máquinas comenzaron a instalarse en Reino Unido hace 3 años y llegaron hace poco menos de un año a Cataluña, donde en los últimos 6 meses se ha incrementado su uso un 225%.

A&T (Avances Tecnológicos S.L.) es la empresa que distribuye el innovador producto ChargeBox en el Archipiélago Canario. Una de las características de esta empresa es la búsqueda de ideas y productos innovadores que permitan encontrar nichos de mercado donde actuar. ChargeBox es precisamente uno de esos productos, donde la innovación y la tecnología se unen en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Alfonso Siruela, director comercial de A&T, afirma que "la instalación de ChargeBox es un proyecto empresarial que busca la rentabilidad, pero además creemos que existe una necesitad que se va a cubrir gracias a este servicio hasta hoy inexistente". También destaca que "con este dispositivo se podrá ayudar a las personas que en situaciones difíciles se queden sin batería en su teléfono móvil y, por tanto, no tengan acceso a su agenda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha