eldiario.es

Menú

Canarias es la comunidad que menor tejido exportador tiene de España

LAS EMPRESAS DEBERÍAN APROVECHAR LA GLOBALIZACIÓN

- PUBLICIDAD -

Canarias es la comunidad autónoma con el tejido exportador "más reducido y menos estable", con 300 empresas que venden regularmente los productos fuera de España, según ha dicho este martes Ignacio González Martín, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de la Cámara insiste en que, para fortalecer la economía canaria, es necesario promover entre las empresas "una mayor cultura exportadora", porque "no se puede seguir apostando en una sola cara", sino "actuar fuera sin ningún tipo de complejos", indicó.

A pesar de los avances que se han registrado en las inversiones de empresas canarias en el exterior, según González, todavía hay "resistencia" a ampliar los horizontes más allá de nuestras fronteras.

El presidente de la patronal advierte de "un cambio de actitud" en el tejido empresarial y apoya a las pymes para que crezcan en el mercado internacional.

Exportar "no es una utopía", a juicio de González, sino una cuestión que debe estar ligada a la actitud de los empresarios canarios, "auténticos exploradores dentro y fuera de los límites de la insularidad".

El presidente de la Cámara de Comercio inauguró este maertes el III Foro de Internacionalización de la Empresa Canaria en el edificio Magma de Costa Adeje.

Estuvo acompañado por el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, el presidente del Cabildo, Ridcardo Melchior, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

También asistieron el presidente del Círculo de Empresarios del Sur (Cest), Pedro Suárez, los presidentes de los grupos Barceló y Hospiten, Simón Pedro Barceló y Pedro Luis Cobiella respectivamente, y el director de la División de Promoción de Servicios del ICEX, Juan Miguel Márquez.

Ricardo Melchior advirtió que Canarias, como puerta Sur de Europa, es "una privilegiada" y debe de aprovechar "la globalizacion" para "hacerse notar" en los mercados exteriores.

En el III Foro de Internacionalización, donde participan 300 empresas, FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), Gupos Barceló y Hospiten contarán sus inversiones de "éxito" en el exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha