eldiario.es

Menú

El Consorcio está atascado

''TENÍA QUE HABER IDO MÁS RÁPIDO''

Roberto Moreno confiesa que esperaba que el organismo "fuera a estas alturas mucho más hábil y ágil".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, admitió este jueves que el consorcio urbanístico para la rehabilitación de las zonas turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, al sur de la isla, "tenía que haber ido más rápido".

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno.

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno.

En un encuentro con los medios de comunicación en la capital, el también consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo grancanario confesó que esperaba que dicho organismo "fuera a estas alturas mucho más hábil y ágil".

Recordó que el consorcio "se conformó y empezó a trabajar a principios de 2009" y reconoció que "a estas alturas debería haber empezado algunas de las grandes obras de rehabilitación". Si bien matizó que el ente "no ha estado parado", sino que "se han hecho acciones de adecentamiento de la línea de costa, de renovación de mobiliario urbano en playas y de acceso a las playas", entre otros proyectos.

Del mismo modo, espera que en las próximas semanas se lleve a cabo la licitación del proyecto previsto para la carretera GC-500 acciones programadas para la zona de San Agustín. Por su parte, están en marcha actuaciones en el Barranco de Joseíto y la rehabilitación de todo el paseo marítimo desde San Agustín hasta Playa del Inglés.

En opinión de Moreno, el Consorcio para la Rehabilitación del Sur de Gran Canaria tiene que servir también para "marcar el futuro turístico de la isla y ser un órgano consultor para los inversores turísticos".

Recuperar Maspalomas

Por otro lado, sobre el estado de la playa de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, se mostró partidario de "ayudar y acelerar el efecto de la naturaleza" para recuperarla tras las tormentas sufridas.

Abogó por "recuperar la playa reponiendo arena de fondos arenosos que hay en la zona y que no repercutirían en la vida animal ni vegetal".

Dijo estar de acuerdo con la moción del PP local en ese sentido y aseguró que el consorcio debe estudiar esa acción conjuntamente con Costas y Medio Ambiente, con el objetivo de "recuperar la arena artificialmente y no crear arena artificial para reponer cuanto antes la arena perdida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha