eldiario.es

Menú

Encierro en el Esscan de Tenerife por ''prácticas antisindicales y fraude de ley''

SI NO ENCUENTRAN ALGÚN TIPO DE SOLUCIÓN INICIARÁN UNA HUELGA DE HAMBRE

- PUBLICIDAD -

Los delegados de personal y sindical de CCOO en la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Esscan) han iniciado un encierro en las dependencias del organismo en la capital grancanaria para denunciar las prácticas "antisindicales y de fraude de ley" que a su juicio propicia el equipo directivo.

Según informó el representante de CCOO Luis Ladeveze, el encierro tendrá carácter indefinido y si no se encuentra algún tipo de solución a los conflictos que denuncian los delegados sindicales, a partir del 5 de junio iniciarán una huelga de hambre, y además se estudia extender las movilizaciones a la capital tinerfeña.

CCOO argumenta en un comunicado que la dirección de la Esscan ha sancionado con quince días de empleo y sueldo al delegado sindical por no acudir a una reunión, de la que en su opinión fue avisado un día antes a pesar de que el equipo directivo tenía el informe que se iba a discutir desde hacía un mes.

El sindicato denuncia "la falta de la más mínima higiene democrática" dentro de la Esscan, ya que "se han pisoteado derechos fundamentales y constitucionales" como son los de la libertad de afiliación o pertenencia a un sindicato y los de una representación sindical eficaz.

A su juicio, la directora del Esscan, Guillermina Hernández, con el conocimiento de la consejera de Sanidad, María del Mar Julios, se ha dedicado "a presionar y restringir el derecho a una representación sindical efectiva", lo que se ha traducido "en un constante acoso" a los dos delegados de CCOO.

Los delegados sindicales denuncian "la situación de arbitrariedades, tratos de favor y autoritarismo" que en su opinión existe en la escuela, por la que a su juicio ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo.

Otras acusaciones de CCOO se refieren a la presunta celebración de contratos irregulares en favor de una trabajadora y el despido de otro empleado, así como la exclusión de los representantes del citado sindicato en los procesos de selección de personal.

En su opinión, la dirección del citado ente público ha dado lugar a situaciones que facilitan los tratos de favor, el clientelismo político o el nepotismo.

CCOO advierte a María del Mar Julios que la Esscan "no es la finca privada de nadie" y que con fondos públicos no se puede tolerar, admitir ni consentir lo que ocurre en la escuela, y reclama que se destituya "inmediatamente" a la directora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha