eldiario.es

Menú

IAG transportó un 4,5% más de pasajeros en enero

MADRID

International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión Iberia-British, transportó a 3,75 millones de pasajeros durante el pasado mes de enero, lo que representa una mejora del 4,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según informó la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- PUBLICIDAD -

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Avión de Iberia en la T4

Avión de Iberia en la T4

International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión Iberia-British, transportó a 3,75 millones de pasajeros durante el pasado mes de enero, lo que representa una mejora del 4,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según informó la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los pasajeros del tráfico doméstico aumentaron un 0,5%, hasta 855.000, mientras que los de las rutas europeas se incrementaron un 4,7%, hasta 1,4 millones.

IAG registró también una mejora del 9,7% en los pasajeros con destino a EEUU, hasta 533.000, y un aumento del 11,1% de los viajeros con destino a Latinoamérica, hasta 412.000.

También evolucionaron al alza (2,7%) los pasajeros con destino a Oriente Próximo y África, hasta 384.000 y los que viajaron en las rutas hacia Asia-Pacífico, con una mejora del 0,8%, hasta 126.000 viajeros.

En la primera comunicación de tráfico conjunto de ambas aerolíneas, que ya cotizan como IAG en bolsa, el grupo informa de que el coeficiente de ocupación de los vuelos se situó en el 73,7%, lo que supone un descenso de 2,3 puntos porcentuales.

El mayor descenso del factor de ocupación se registró en los vuelos a EEUU, con cinco puntos porcentuales menos, hasta el 70,4%, seguida de Latinoamérica, con un retroceso de 3,6 puntos porcentuales. Por el contrario, los vuelos a África y Oriente Próximo registraron un avance de 0,3 puntos porcentuales en su ocupación, hasta el 75,8%.

La demanda del grupo medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT) se incrementó un 6,1% en enero con respecto del mismo mes del ejercicio anterior, mientras que el volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados (AKO), se elevó un 9,5%.

Por separado, Iberia registró una mejora del AKO del 8,1% y del 5,6% en el caso de la demanda, y British alcanzó aumentos del 10,1% y del 6,4%, respectivamente.

IAG informa de que las cifras de enero se han visto afectadas por el "severo impacto de las malas condiciones climatológicas sufridas en el Norte de Europa", pero afirma que los coeficientes de ocupación han vuelto a los niveles normales y que no se ha producido "un impacto significativo sobre los ingresos".

SE MANTIENE ESTABLE EL TRÁFICO 'BUSINESS'

Además, recalca que en enero el tráfico de 'business' para el grupo aumentó un 7,4%, mientras que el de clase turista mejoró un 4%, por lo que, excluyendo las condiciones climatológicas, las tendencias del tráfico de negocios están "en línea" con las del mes anterior (diciembre).

En cuanto al tráfico de carga, IAG aumentó un 5,8% las toneladas por kilómetro transportados (TKT), con un coeficiente de ocupación del 69,1%, lo que supone un retroceso de 3,4 puntos porcentuales.

Por separado, Iberia aumentó un 17,9% las TKT, mientras que British Airways registró una mejora del 2,6%.

Como hechos destacables del periodo, el grupo anuncia que implantará en el aeropuerto de Madrid-Barajas un sistema, el ibpad, que permitirá a los empleados de Iberia disponer de toda la información que precisen en tiempo real para ponerla a disposición de los clientes y anticiparse a los problemas.

Además, informa de que BA ha cerrado contratos con el fabricante de motores británico Rolls Royce para motores Trent 900 y 100 desintados a 61 nuevos aviones de fuselaje ancho. Los Trent 900 se destinarán a los A380 del grupo y los Trent 1000 a los Boeing 787.

Por último, el grupo da cuenta de que Iberia incrementó desde su 'hub' de Madrid-barajas sus frecuencias de largo radio y recuerda que a partir de ahora contará con 14 frecuencias semanales a Ciudad de México, 13 a Bogotá (Colombia) y 11 a Lima (Perú).

Además, Iberia ha incorporado una frecuencia extra a la semana desde Barajas a Nueva York, Panamá, Quito, Santo Domingo y Sao Paulo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha