eldiario.es

Menú

Luengo se conjura par salvar 12 parques eólicos

REUNIÓN EN MADRID

La consejera se reunirá el próximo lunes con técnicos de Fomento para impedir que las obras del Aeropuerto acaben con doce parques y más de 570 puestos de trabajo.

- PUBLICIDAD -

La consejera canaria de Industria, Francisca Luengo (PSOE), se propone demostrar el lunes a Fomento, con un contrainforme de la empresa Prointec, que se pueden "salvar" 12 de los 14 parques eólicos que ese ministerio ve incompatibles con la operativa del aeropuerto de Gran Canaria.

Paquita Luengo.

Francisca Luengo. EFE

Así lo ha avanzado Luengo después de que el periódico "La Provincia" informara que el Ministerio de Fomento ha desestimado el plan de la Consejería para mover las balizas de seguridad aérea del aeropuerto grancanario y obliga a reubicar 14 parques eólicos, una decisión que afectaría a una inversión de 117 millones y a 570 empleos.

"En el siglo XXI sería inadmisible que, con los avances tecnológicos, digamos que no podemos instalar un molino porque se estrellan los aviones. Hay que compatibilizar las nuevas tecnologías con la seguridad aérea", ha referido Luengo, quien se reunirá el lunes con representantes de Fomento y del Ministerio de Industria para "desatascar" este asunto.

La consejera ha recordado que los parques eólicos "tienen un problema en Gran Canaria", ya que el 70 % de la potencia adjudicada "no se puede instalar porque el viento está en la comarca del sureste, al lado del aeropuerto", y Fomento no lo permite.

A los informes negativos del departamento que dirige la ministra Ana Pastor, Francisca Luengo presentará otro de la empresa aeronáutica Prointec que demuestra que 12 de los 14 parques eólicos sí pueden ubicarse en esta zona de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha