eldiario.es

Menú

Luengo pide calma ante las negociaciones

TRAS LAS DECLARACIONES SINDICALES

La consejera dialoga por "una solución al grave problema de viabilidad del Instituto Tecnológico y que no pase por ningún despido".

- PUBLICIDAD -

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha solicitado este lunes "calma y serenidad" a los sindicatos UGT y CCOO porque "se está negociando una solución al grave problema de viabilidad del ITC y que no pase por ningún despido".

En un comunicado, Luengo entiende y respeta las declaraciones hechas desde las organizaciones sindicales "dada la situación que se vive en estos momentos en la empresa, pero pido que tengan confianza en el consejo de administración, ya que estamos negociando la mejor solución que pase por evitar todos los despidos".

La consejera recuerda que el ITC (Instituto Tecnológico de Canarias) atraviesa una grave situación económica motivada, entre otros aspectos, por la falta de ingresos y "como quiera que el Gobierno de Canarias apuesta claramente por mantener la I+D+I, estamos haciendo un gran esfuerzo para que todo el personal investigador pueda seguir desarrollando su labor, pero para ello necesitamos propuestas imaginativas, y estamos en ello".

Luengo insiste en que "en todo proceso negociador la prudencia es la norma", por lo que confían en que se entiendan "los silencios de esta Consejería" y sentencia que "nadie debe olvidar que el proyecto de ley de presupuesto para Canarias es exactamente eso, un presupuesto, que admite modificaciones durante su tramitación", indica la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha