eldiario.es

Menú

Rivero anticipa que el paro disminuirá en diciembre

RECALCA LA TENDENCIA POSITIVA DE LOS ÚLTIMOS SEIS MESES

El presidente insiste en que la rebaja de las tasas aéreas es "la herramienta más potente" para rebajar el desempleo en las Islas.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado en el Parlamento que "esperamos cerrar el mes de diciembre con un significativo avance en la disminución del desempleo" en Canarias y mantener así la tónica de los últimos seis meses en las Islas.

"Los datos de noviembre los valoro con prudencia y con esperanza, con prudencia porque la situación es compleja, y con esperanza porque la tendencia es positiva, pues los datos interanuales demuestran que somos la Comunidad Autónoma que ha tenido un mejor comportamiento de todo el Estado español", afirmó Rivero.

El presidente ha insistido en que el hecho de que noviembre cerrara con 3.000 parados menos es debido a "la herramienta más potente, la que justifica por sí sola el acuerdo alcanzado con el Estado", como es la bonificación de las tasas aéreas, pues ha demostrado que "permite aumentar la ocupación hotelera, lo que genera puestos de trabajo en el sector y abre expectativas a quienes están parados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha