eldiario.es

Menú

La ayuda de 350 euros la abonará el Estado

SERÁ COMPATIBLE CON LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN

Luengo acusa a Julios de "confundir adrede".

- PUBLICIDAD -

"En febrero ningún canario en situación de desempleo se quedará sin prestación". Así lo asegura la diputada del Partido Socialista Canario, Francisca Luengo, quien además acusa al Gobierno canario y en concreto a su vicepresidenta y consejera de Empleo, María del Mar Julios, de "confundir adrede" al explicar que la "nueva ayuda" de 350 euros la tiene que abonar el Ejecutivo regional. Luengo afirma que esta cantidad "es una nueva ayuda" a los parados que afrontará "exclusivamente" el Estado.

Además, explicó la diputada en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la capital grancanaria, esta ayuda es "compatible" con el cobro de la Prestación Canaria de Inserción hasta "un tope del 75% del Salario Mínimo Interprofesional", establecido en 641 euros.

Los 350 euros "no es la misma ayuda de los 426 pero de menor cuantía", como "quiere hacer creer el Gobierno canario", explicó Luengo, ya que esta "se creó con carácter transitorio".

El Servicio Canario de Empleo ha contabilizado en 15.000 el número de desempleados de las islas que en febrero dejarán de percibir una prestación. Ante esta situación, el PSC responde que el Ejecutivo tiene la obligación de abonar la Prestación Canaria de Inserción, en los casos que se acredite que tienen derecho, y además "ha recibido del Estado 176 millones de euros para planes de Formación y Empleo", que la consejera Julios "ha ocultado a la opinión pública".

Luengo recordó que Julios asistió este lunes a la Conferencia Sectorial sobre Empleo en el Ministerio de Trabajo, y criticó que al llegar a Canarias "ocultara" que disponía de "esta porrada de dinero" para "combatir el desempleo". Lo "único que ha dicho", señaló, "es que los parados no son su responsabilidad", cuando "sí lo son, son sus parados, al igual que son sus menores o sus dependientes". El argumentario de "culpar de todo a Zapatero" es "una constante en el Gobierno de Canarias", denunció la diputada socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha