eldiario.es

Menú

La zona comercial abierta de Telde inaugura el primer tótem tecnológico de Canarias

El dispositivo emite ofertas y eventos a los móviles de los transeúntes que descarguen la aplicación 'Gran Canaria comercio en conexión'

- PUBLICIDAD -
Tótem tecnológico de Telde

Tótem tecnológico de Telde Cabildo de Gran Canaria

La zona comercial abierta de San Gregorio, en Telde, cuenta desde este miércoles con el primer tótem tecnológico de Canarias, un escaparate digital que informará de las promociones y eventos de los establecimientos a los móviles y tabletas de los transeúntes.

El dispositivo, instalado por el Cabildo de Gran Canaria, necesita de una aplicación móvil que canaliza la información y ha sido inaugurados por el presidente Antonio Morales, quien destacó la necesidad de apoyar al sector económico de Telde tras los años de crisis que ha padecido, para que el municipio recobre su orgullo y dinamización cultural.

El tótem tecnológico es un dispositivo cilíndrico de 3,3 metros de alto y con una base de 40 centímetros de diámetro que se ubicará a la entrada de las zonas comerciales a cielo abierto o en espacios estratégicos como un elemento más del mobiliario urbano. La comunicación con los dispositivos de los usuarios emplea el sistema Beacon, que mejora la tecnología wifi porque evita las interferencias entre el tótem principal y la red de pequeños dispositivos de bajo consumo instalados en puntos estratégicos de la zona comercial y que transmiten los mensajes a los usuarios.

El sistema permitirá a las personas ubicadas en un radio de hasta 200 metros que tengan la aplicación Gran Canaria comercio en conexión recibir información sobre los comercios de la zona, desde sus ofertas y promociones a los eventos que organicen. Será una forma de fortalecer el binomio formado por cliente y comercio, destacó la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

La nueva instalación es resultado del trabajo de la Mesa de Comercio, que pretende impulsar la actividad económica de las zonas comerciales, para lo que combina dos elementos fundamentales: la modernización y el uso de las tecnologías de la información, destacó la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.

El sistema cuenta ya con 42 ofertas disponibles para los usuarios, confirmó la presidenta de la zona comercial abierta de San Gregorio, Mónica Muñoz, quien garantizó que los empresarios trabajarán para que la iniciativa funcione y sea exportable a otras áreas comerciales de la Isla.

Aplicación “Gran Canaria comercio en conexión”

Los usuarios necesitarán instalar en sus dispositivos móviles la aplicación “Gran Canaria comercio en conexión”, un software gratuito creado para el tótem tecnológico y que está disponible tanto en el sistema Android como en iPhone.

La aplicación, desarrollada por la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, prestará soporte a los empresarios de la zona comercial para la difusión de la información que deseen hacer llegar a los clientes.

De esta forma, los establecimientos contarán con una nueva vía de comunicación que puede interpretarse como un escaparate digital y permite la transmisión de información directa con los potenciales clientes, con lo que la capacidad viral, publicitaria y social de los mensajes aumenta de forma destacada.

Los dinamizadores de las zonas comerciales tendrán acceso a la aplicación para explicar a los empresarios los múltiples usos de la herramienta, entre los que destacan la geolocalización de sus tiendas, la visita virtual del entorno comercial y la búsqueda rápida de los productos deseados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha