La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Los hermanos Eustasio y Francisco López sellan la paz en Lopesan

La noche de este lunes se alcanzó el acuerdo, ratificado este martes en una junta universal extraordinaria. La familia López Sánchez, propietaria del imperio Lopesan, ha regresado a sus orígenes y enterrado trece años de profundas desavenencias que en más de una ocasión han colocado a los hermanos Eustasio y Francisco al borde de la ruptura irreconciliable.

En manos de distintos despachos de abogados, Uría con Francisco, Garrigues con Eustasio, finalmente los hermanos han decidido ponerse de acuerdo personalmente y retirar una inabarcable cantidad de pleitos judiciales cruzados que se habían interpuesto entre sí, básicamente de índole mercantil.

Mediante al acuerdo ratificado este martes en la junta universal de accionistas del Grupo Lopesan, Eustasio López mantiene su 51% y la presidencia del consejo de administración, mientras que Francisco recupera su 45% y su presencia en el consejo del grupo y en las participadas. El restante 4% está en manos de un tercer hermano, Sebastián.

El Grupo Lopesan es uno de los más potentes conglomerados de empresas de Canarias. Nacido de la mano del padre de los hermanos López Sánchez a partir de una pequeña constructora, el impero ha ido creciendo hasta convertirse en propietario de varias cadenas hoteleras mundiales, como IFA, y la red de hoteles de lujo que tienen en Meloneras sus principales buques insignia. La construcción y el mantenimiento de obra pública sigue siendo, nos obstante, uno de sus fuertes.

Etiquetas
stats