eldiario.es

Menú

El precio de la vivienda desciende un 2,6%

DATOS DEL PRIMER TRIMESTRE EN CANARIAS

La vivienda de segunda mano bajó un 1,7%.

- PUBLICIDAD -

Los precios de la vivienda libre cayeron un 2,6% en Canarias en el primer trimestre del año en comparación con igual periodo de 2009, frente al descenso interanual del 2,5% que experimentaron en el último trimestre del año pasado, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, en los tres primeros meses de este año el precio de la vivienda nueva se situó en el Archipiélago en el -3,5% y el de vivienda de segunda mano cayó un -1,7%.

Por su parte, a nivel nacional, los precios de la vivienda libre cayeron un 2,9% en el primer trimestre de 2010 en relación al mismo periodo del pasado año, frente al descenso interanual del 4,3% que experimentaron en el último trimestre del año pasado, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída de los precios de la vivienda se ha ido desacelerando en los últimos trimestres. Así, con respecto al retroceso interanual que se registró en el cuarto trimestre de 2009 (-4,3%), la experimentada a cierre de marzo ha aumentado en casi un punto y medio.

La misma tendencia se observa tanto en la vivienda de obra nueva como en los pisos de segunda mano. De hecho, en el primer trimestre de este año el precio de la vivienda nueva repuntó casi un punto en términos interanuales respecto al cuarto trimestre de 2009, hasta situarse en el -4,2%, en lo que ha sido su segundo ascenso consecutivo desde el primer trimestre de 2007.

Por su parte, el precio de la vivienda usada registró a nivel nacional un incremento interanual de casi dos puntos, con una tasa del -1,4%, frente a la caída interanual del -3,5% que experimentó en el cuarto trimestre del año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha