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El presupuesto del Patronato de Turismo de Gran Canaria superará los 10 millones de euros

Las cuentas aumentarán un 4,5% respecto a 2014 y el dinero irá destinado a mejorar la promoción exterior de Gran Canaria a través de convenios con operadores turísticos, compañías aéreas, jornadas profesionales, ferias o acuerdos de co-marketing

El mercado británico e irlandés será el que más vea incrementado su presupuesto, acorde con el espectacular ascenso en importancia registrado en las últimas temporadas

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La consejera Inés Jiménez presidiendo la Junta Rectora del Patronato de Turismo de Gran Canaria

La consejera Inés Jiménez presidiendo la Junta Rectora del Patronato de Turismo de Gran Canaria CABILDO DE GRAN CANARIA

La Junta Rectora del Patronato de Turismo ha aprobado este jueves el presupuesto para 2016, que aumentará en un 4,5% con respecto al del año pasado y ascenderá a 10.427.000 euros, según ha informado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El incremento de las cuentas del Patronato de Turismo se cifra en torno a los 454.000 euros, lo que supone la mayor subida presupuestaria desde 2011, e irá destinada, entre otros objetivos, a mejorar la promoción exterior de Gran Canaria a través de convenios con operadores turísticos, compañías aéreas, jornadas profesionales, ferias, acuerdos de co-marketing, viajes de familiarización para agentes profesionales y viajes de prensa especializada.

El mercado británico e irlandés será el que más vea incrementado su presupuesto, acorde con el espectacular ascenso en importancia registrado en las últimas temporadas, y recibirá una inversión de 230.000 euros más en relación a 2015, pasando de 200.000 euros a los 430.000 euros de 2016.

El presupuesto para la promoción en el mercado peninsular también queda cifrado en 430.000 euros, por lo que tendrá una subida de 180.000 euros con respecto al año pasado, en el que se invirtió 250.000 euros, informa el Cabildo.

Otra subida significativa es la que experimentará el mercado nórdico, principal emisor de turistas para Gran Canaria, y que aumentará su partida en 167.000 euros, y pasará de los 233.000 euros que recibió en 2015 a los 400.000 euros que percibirá el próximo año. El marcado alemán y austriaco, segundo en número de turistas para la Isla, quedará fijado en 430.000 euros, incrementando la inversión en 155.000 euros, que se sumarán a los 275.000 euros invertidos el curso pasado.

En Bélgica, Holanda, Francia, Italia y Suiza el presupuesto destinado a la promoción de la Isla subirá 150.000 euros, hasta llegar a los 400.000 euros en 2016, lo que supone una mejora considerablemente en la inversión realizada en 2015, que fue de 250.000 euros.

El Patronato de Turismo aumentará en 150.000 euros su apoyo a aquellas actividades culturales y deportivas que tienen un gran impacto internacional como la Transgrancanaria, la regata ARC, el Campeonato del Mundo de Windsrufing de Pozo Izquierdo o el Walking Festival, ya que son eventos que ayudan a consolidar a Gran Canaria como un referente mundial para el turismo activo y cultural.

Siguiendo esa misma línea de acción, las asociaciones empresariales de producto turístico como GC Golf, GC Natural, GC Wellness y la Estación Náutica de Gran Canaria recibirán cada una 10.000 euros más para fomentar el trabajo específico que realizan en los diferentes segmentos a los que están vinculados.

El papel de las Oficinas de Información Turística (OIT) es fundamental para mejorar el primer contacto que tienen las personas que visitan los puntos más representativos de Gran Canaria, por ese motivo el Patronato de Turismo aumentará en 95.500 euros su presupuesto para la prestación del servicio en las OIT de Cruz de Tejeda, Centro de Interpretación del Roque Bentayga, Mirador de Bandama y la nueva oficina de la zona de llegadas nacionales e interinsulares del Aeropuerto de Gran Canaria.

Después de haber invertido más de 170.000 euros en 2015 para la rehabilitación de la red de miradores que hay repartidos por toda la geografía de Gran Canaria, el próximo año se destinarán 50.000 euros para el mantenimiento y limpieza de estos 33 reclamos turísticos.

La página web de Gran Canaria es una de las principales herramientas de consulta para los visitantes que están planificando sus vacaciones desde el extranjero, por lo que se realizará una inversión adicional de 65.000 euros para realizar labores de actualización de contenidos y modernización de su formato, con el objetivo de situar esta ventana promocional en la vanguardia de la comunicación digital.

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