eldiario.es

Menú

Lanzarote estrena el parque eólico Punta de Los Vientos

Fernando Clavijo asegura que "estos aerogeneradores son los primeros de muchos que ya están en marcha"

- PUBLICIDAD -
Fernando Clavijo junto a Pedro San Ginés en la puesta en marcha de dos aerogeneradores en el Parque Eólico de punta de Los Vientos en Lanzarote

Fernando Clavijo junto a Pedro San Ginés en la puesta en marcha de dos aerogeneradores en el Parque Eólico de punta de Los Vientos en Lanzarote Canarias Ahora

El presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pusieron en marcha el Parque Eólico de consumos asociados de 4,6 Megavatios Punta Grande, los dos aerogeneradores, instalados en Punta de Los Vientos.

“Estas infraestructuras son una realidad tras ocho años, han tenido un coste de 6 millones de euros, pero se estima generen al año unos 500.000 euros, fondos que se reinvertirán en seguir aumentado las instalaciones de generación de energía limpia en la Isla”, indicó el Consorcio.

Clavijo felicitó al Cabildo por la “apuesta decidida por las energías renovables. Este proyecto ha estado lleno de obstáculos, de dificultades, de problemas, pero la firme voluntad de la institución insular, de los promotores del proyecto hace que estemos ahora ante una nueva etapa”.

“Estas dos máquinas representan la apuesta decidida de Canarias, por su cambio de modelo energético, por llegar al 2020, con el 20 por ciento de energías renovables. Las primeras de muchas que ya están en marcha y que seguirán llegando. Esto es un ejemplo de cómo pasar de las palabras a la acción, dejar de hablar de lo que se debe hacer y hacerlo”, añadió el presidente del Gobierno.

Los dos aerogeneradores cuentan con una altura máxima, incluyendo las palas, de 99,5 metros de altura (el doble que el Gran Hotel). Cada torre mide 64 metros y está dividida en tres tramos. Tiene un diámetro en la base de 4,3 metros y en la parte alta de dos metros, cuenta con un ascensor. Las palas tienen 32,8 metros de longitud, el peso total es de 104 toneladas.

La producción energética anual de este parque servirá para desalar el agua que consumen en un año más de 50.000 personas, lo que vendría a ser el abastecimiento de la población de Haría, Teguise, Tías y Tinajo juntas.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha