Clavijo sostiene que Ruano no va a Fuerteventura como “pacificador”

El candidato de CC al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo . EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de CC al Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, ha rechazado este miércoles que el secretario de Organización del partido, José Miguel Ruano, acuda a Fuerteventura como un “pacificador”, sino que lo hará como mediador en la confección de listas y ha augurado que tendrá éxito.

“En los partidos políticos la elaboración de las listas son siempre momentos complicados y, en este caso, cuando se produce una situación de colapso y de punto muerto, lo mejor es un mediador”, ha dicho Clavijo en Las Palmas de Gran Canaria poco antes de reunirse con asociaciones de pacientes.

Según ha informado el dirigente nacionalista, “el propio secretario insular de CC de Fuerteventura, Juan José Herrera, dijo que sería conveniente que surgiese alguien que mediase para facilitar los puntos de encuentro” y ha agregado que él está “absolutamente convencido” de que van a llegar a ellos.

“Si hay puntos de encuentros no tiene por qué haber gestora”, ha respondido tras ser cuestionado por esa posibilidad de CC en Fuerteventura, al tiempo que ha recordado que él es “un defensor de la autonomía de las organizaciones insulares y del diálogo”.

A su juicio, “una cosa no tiene que ver con la otra, creo que son complementarias”.

José Miguel Ruano ha sido designado por la comisión permanente del partido nacionalista para mediar en el conflicto planteado en las listas electorales de CC en Fuerteventura.

El actual presidente del Cabildo de Fuerteventura y candidato a encabezar la lista por la isla para el Parlamento regional, Mario Cabrera, y el actual alcalde de Puerto del Rosario y candidato a presidir el Cabildo, Marcial Morales, renunciaron el pasado sábado a integrar las listas por lo que consideran “falta de democracia” en la configuración de las mismas.

Sobre la posibilidad de que nuevos partidos accedan al Parlamento Canario el 24 de mayo, como acaba de ocurrir con Podemos y Ciudadanos en Andalucía, Fernando Clavijo ha dicho que él cree en “la riqueza política y la diversidad”.

“Eso es importante, ya que nos ayuda a todos ser mejores. Todos los partidos que surjan, si tienen hueco y respaldo ciudadano es porque existe esa demanda, con lo cual solo me preocupo de los míos no de los otros”, ha concluido el dirigente nacionalista.

Etiquetas
stats