Coalición Canaria intenta recomponer la ruptura del partido en Fuerteventura

José Miguel Ruano, secretario de organización de CC

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La crisis de Coalición Canaria de Fuerteventura, por la imposición de las listas electorales por parte del secretario general insular, Juan José Herrera Velázquez, y la consiguiente dimisión de los cabeza de listas al Parlamento canario y al Cabildo de la isla, Mario Cabrera y Marcial Morales, se ha convertido desde este lunes en una cuestión nacional, con el nombramiento de la Comisión Permanente de CC del secretario de organización, José Miguel Ruano, como mediador y árbitro en el conflicto abierto este fin de semana.

Ruano tiene el encargo de la Permanente de recomponer el destrozo de Coalición Canaria en Fuerteventura, y para ello Herrera Velázquez queda desautorizado para confeccionar listas electorales, ya que la interlocución con el actual presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, es imposible con quien, a su juicio, dinamitó la organización nacionalista majorera con la imposición de las listas electorales el sábado.

 

Cabrera y Morales han condicionado su continuidad en el proyecto político nacionalista del que forman parte desde los orígenes de Asamblea Majorera, uno de los fundadores de CC, a que Herrera Velázquez no tenga nada ver, a partir de ahora, en la elección de los candidatos a diputados regionales y consejeros insulares por la isla de Fuerteventura, una condición a la que habría accedido ya la Permanente de CC, ante la evidencia de que perdería a dos de sus principales referentes políticos en las islas orientales.

 

Aún así, la Permanente de CC se ha mostrado comedida a la hora de anunciar el encargo a su secretario de organización nacional, José Miguel Ruano, y en una nota oficial recogida por la agencia Efe indica que “ha identificado el problema de Fuerteventura y ha decidido abrir una vía de diálogo con todos los implicados, por lo que viajaré hasta la isla para intentar mediar y solucionar el problema”.

 

“No es un trabajo sencillo”, subrayó Ruano, quién recordó que la comisión permanente no es el órgano adecuado para confirmar o anular las listas electorales.

 

“El consejo político nacional de CC es el que ratificará las listas electorales y se reunirá el próximo 11 de abril, lo que significa que hasta el 11 de abril tenemos tiempo para solucionar el problema”, afirmó Ruano.

 

El secretario de organización de CC, tras señalar que el problema de Fuerteventura afecta no solo a esta isla sino a todo el archipiélago, reveló que había hablado con Juan José Herrera, actual secretario insular de CC en Fuerteventura, y había mostrado su disposición para solventar el problema.

 

“Espero que tanto Mario Cabrera como Marcial Morales tengan la misma disposición para solucionarlo”, subrayó Ruano, y recordó que tiene de plazo hasta el 11 de abril para llevar a buen puerto su trabajo de mediador.

Etiquetas
stats