La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ganemos Lanzarote apuesta por “permitir” que Gladys Acuña tome posesión como alcaldesa de Yaiza

Gladys Acuña (DIARIO DE LANZAROTE)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El partido de Gladys Acuña, Unidos por Yaiza (UPY), se quedó a un concejal de la mayoría absoluta en las pasadas elecciones. Ganemos Lanzarote plantea “permitir” que “tome posesión como alcaldesa” al ser la cabeza de lista de la fuerza más votada.

De esta forma, señalan la formación política, que obtuvo un concejal, Ramiro Muñoz, se respetaría “la voluntad del electorado” del municipio. Esta postura es la que defiende en los contactos con el resto de fuerzas: Coalición Canaria, PSOE, San Borondón y PIL.

Ganemos hizo público un comunicado en el que admite que “en estos días se vienen produciendo distintos contactos entre las fuerzas políticas” para “alcanzar un acuerdo sobre la gobernabilidad” del Ayuntamiento de Yaiza. El partido de Acuña tiene ocho concejales, Coalición Canaria cuenta con cinco ediles y San Borondón, Ganemos, PSOE y PIL disponen de un concejal cada uno.

La nueva formación política considera que “es necesaria una total transparencia para empezar a hacer una nueva política que anteponga los derechos de la ciudadanía frente a los intereses de los partidos políticos y en la que todos los ciudadanos sepan en cada momento las actuaciones que se llevan a cabo”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats