eldiario.es

Menú

Navarro dice que el PP no puede firmar un pacto con los que "han deteriorado la sanidad"

La candidata popular al Gobierno regional afirma que la "masificación" que sufren las Urgencias "no se arregla con la hipocresía del PSOE y CC"

- PUBLICIDAD -
Entrada al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias.

Entrada al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias.

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, ha dicho que el PP "no puede firmar con los que han deteriorado la sanidad", y ha asegurado que la "masificación" que sufren las Urgencias y las "vergonzantes" listas de espera "no se arreglan con la hipocresía del PSOE y CC".

Australia Navarro justificaba de esta manera que su partido no se haya sumado al Pacto por la Sanidad, que fue firmado ayer por los cabezas de lista al Parlamento de las diferentes formaciones políticas, a excepción del Partido Popular y Ciudadanos.

"Desde el mayor de los respetos a los profesionales de la Sanidad y a sus representantes y compartiendo los objetivos principales del manifiesto, tenemos que expresar que los canarios merecen algo más de sus políticos que una declaración que se firma siempre antes de las elecciones y que después nunca se cumple", señaló Navarro.

La candidata popular quiso dejar claro que, "por coherencia y por honestidad con los canarios", el PP no firma "para quedar bien en los medios de comunicación". "Nosotros nos comprometemos a hacer de la Sanidad canaria una prioridad en la agenda del nuevo Gobierno, a diferencia de lo ocurrido hasta ahora con CC y el PSOE", apostilló.

Además, garantizó que desde el Gobierno de Canarias abrirá "el diálogo con el sector sanitario, que será partícipe de las políticas prioritarias de choque contra las listas de espera y contra el colapso en los servicios de Urgencias". "Que cuenten con nosotros porque nosotros contamos con ellos", subrayó.

Según Navarro, "no se puede esconder detrás de una foto la realidad sanitaria tras 4 años de Gobierno de PSOE y CC, con 25.000 canarios esperando por una intervención quirúrgica, con los pacientes en los pasillos de Urgencias, con listas de espera superiores a un año para ver a un ginecólogo o a un alergólogo".

"Mi compromiso, el compromiso del PP, es con los canarios, con los canarios que sufren la mala gestión sanitaria y que no quieren promesas sino realidades. Mi compromiso es garantizar a los canarios un máximo de 15, 30 y 90 días de espera,  en las listas sanitarias para una prueba diagnóstica, una consulta con un especialista y una intervención quirúrgica", remarcó.

En paralelo, ve fundamental poner en marcha en Canarias un programa de gestión eficiente de los servicios de Urgencias, contando con todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados, y con un dispositivo "perfectamente engrasado" con el compromiso de los profesionales para hacer frente con solvencia a los picos de la demanda que se producen periódicamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha