El PP excluye de su candidatura en Telde a su actual portavoz municipal

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular ha excluido de su candidatura al Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) al actual portavoz de su grupo municipal y exconcejal de Urbanismo de la ciudad, Francisco López.

López había sido recientemente apartado de sus áreas de gobierno por pérdida de confianza de la actual alcaldesa y candidata a la reelección por el PP, María del Carmen Castellano, tras las declaraciones contrapuestas que ambos realizaron ante la magistrada que instruye el denominado caso La Mareta.

En ese proceso, ambos están acusados de haber violado la legalidad al pagar una factura de más de 13 millones de euros con cargo a los fondos del crédito ICO del Plan de Proveedores.

La pérdida de funciones ha hecho que la presencia del actual portavoz del PP se haya visto diluida en el consistorio teldense, aunque ha seguido acudiendo y votando junto al grupo de gobierno los asuntos de interés para la ciudad.

Igual suerte ha corrido el actual concejal de Obras Públicas, Ignacio Serrano, quien tampoco formará parte de la plancha electoral del PP para gobernar en Telde, de acuerdo con la candidatura que hoy han hecho pública los populares canarios.

Quienes si repetirán en la lista son la concejal de Desarrollo Local y Secretaria General del PP en Telde, Sonsoles Martín, número 2 tras la actual alcaldesa; el edil de Mercados, Contratación, Alumbrado, y Cementerios, Fidel Ruiz, que ocupará el quinto lugar de la lista; el sexto corresponde al concejal de Festejos, Agustín Pérez; y el séptimo a la actual concejal de Agricultura, Ganadería, y Pesca, María Inmaculada González Calderín.

El puesto número 27 también será ocupado por la actual edil de Personal, Herminia Demetrio.

Junto a ellos, el Partido Popular de Telde ha incluido en su lista para los próximos comicios del 24 de mayo al exconcejal en la legislatura 2003-2007 José Suárez Martel, quien irá en el número 3; y al presidente de Nuevas Generaciones del PP, Norberto Sánchez, quien ocupará la duodécima posición.

La formación política ha apostado por una lista paritaria con 15 mujeres y 12 hombres, a los que hay que sumar los tres suplentes, en las que se incorporan nuevas caras, y se incluyen militantes que ya han formado parte activa de la vida pública.

En este sentido, se han incorporado también al listado el dirigente vecinal de El Ejido, José Castro, quien figura en el décimo puesto, y la auxiliar de farmacia Eva Hernández, que estará la cuarta en la plancha electoral.

Por orden, la primera en la lista y candidata a repetir como alcaldesa de Telde es María del Carmen Castellano, seguida por Sonsoles Martín, José Suárez, Eva Hernández, Fidel Ruíz, Agustín Pérez, María Inmaculada González Calderín, Margarita López, Jaime Ramos, José Castro, Celia Yanez, Norberto Sánchez, María del Carmen Umpierrez, Soraya Ortega, José Luis Hernández, Diego Sánchez, Lucía Castellano, Roberto Betancor, Manuel Padrón, Mónica Rodríguez, Clara Sosa, Borja Hernández, Celeste Zurita, María Eugenia Melián, Pablo Sánchez, Carmen León, y Herminia Demetrio.

A estos 27 candidatos, se sumarán también como suplentes Ramón Quirantes, Pedro Zurita, y Álvaro Álvarez.

Etiquetas
stats