eldiario.es

Menú

CC gana las elecciones al Cabildo de Lanzarote, el PSOE es segunda fuerza y Podemos supera al PP

Podemos irrumpe con tres consejeros, Somos consigue dos y Ciudadanos otro. El Cabildo pasa de cinco a ocho partidos

- PUBLICIDAD -
Pedro San Ginés, Marci Acuña y Oswaldo Betancort, en la celebración de CC / Foto: De la Cruz.

Pedro San Ginés, Marci Acuña y Oswaldo Betancort, en la celebración de CC / Foto: De la Cruz.

Coalición Canaria (CC) ha ganado las elecciones en el Cabildo de Lanzarote, al conseguir con el 96,4% escrutado, 10.760 votos (24,2%) y obtener siete consejeros en una institución que pasa de tener cinco fuerzas políticas a ocho partidos con representación.

Así, Pedro San Ginés se convertirá de nuevo en presidente de la Corporación insular, cargo que corresponde al cabeza de lista de la fuerza más votada. CC obtuvo en 2011 unos 13.418 votos (31,2%) y nueve consejeros. En 2011, CC logró 13.418 votos (31,2%) y nueve consejeros.

A Pedro San Ginés le acompañarán en el Cabildo como consejeros de CC Luis Arráez, Carmen Rosa Márquez, Cristina Pérez, Echedey Eugenio, Antonio Morales y Juan Bailón.

El Partido Socialista, con José Juan Cruz Saavedra, mejoró los resultados obtenidos en las anteriores elecciones: pasó de 6.726 votos (15,6%) y cuatro consejeros a 8.563 votos (19,2%) y cinco consejeros: Cruz Saaveddra, Ariagona González, Marcos Bergaz, Lucía Olga Tejera y Andrés Stinga.

La irrupción más importante en el Cabildo es la de Podemos, que con Carlos Meca como candidato se ha convertido en la tercera fuerza política de la institución, con 5.519 votos (12,4%) y tres consejeros. Además de Meca, se sentarán en el salón de plenos Plácida Martín y Pablo Ramírez.

El Partido Popular ha pasado de segunda a cuarta fuerza política en el Cabildo, dejándose en estas elecciones más de 4.200 votos. Con Saray Rodríguez de candidata ha conseguido 5.383 votos (12,1%) y tres actas de consejero. Además de Rodríguez entran Ángel Vázquez y Matilde Corujo.

Sigue leyendo esta información en  Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha