La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

José Luis Moyano (VOX): “La mayoría de personas que vota al PP tiene mi ideología”

Equipo de VOX en Las Palmas con José Luis Moyano en el centro

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

José Luis Moyano es el candidato al Congreso por Las Palmas de VOX, formación que se estrenó en las anteriores elecciones generales y que logró en Canarias 1.540 votos. Para estas elecciones el partido tan sólo se presentará al Congreso en la provincia de Las Palmas y al Senado en las tres islas de la provincia oriental debido a que no consiguieron los avales suficientes en Santa Cruz de Tenerife. “Esperemos que algún día esto de los avales desaparezca, que cada uno pueda votar a quien quiera”, protesta.

Moyano tiene 51 años y es administrador de fincas. Comenta que se presenta por VOX porque es el único partido afín a él. “Es un partido de derechas, que parece que ahora da vergüenza decirlo, pero soy un hombre de derechas de corte liberal. Ese es el motivo por el que prefiero dedicar el tiempo que lleva la política sin ser un cargo del PP y del PSOE que están con sueldo y con tiempo, tenemos que hacer un esfuerzo y prefiero hacerlo por unas ideas que son las mías, aunque hay algunas diferencias”, subraya el candidato.

También indica que con anterioridad había estado intentando hacer política desde hace mucho tiempo, y por ello tuvo acercamientos con el Partido Popular y UPyD. “Entendía que el PP era de derecha, pero lo dejé porque no lo era, nunca llegué a militar. UPyD era un partido transversal que admitía a gente de izquierdas y derechas, intenté hacer política pero tampoco pudo ser. Hay una cosa en los partidos tradicionales que es la disciplina del partido, quiero hacer política en un sitio que me dejen pensar”.

El programa electoral de VOX está basado en unas “inquietudes fundamentales, tenemos un ideario bastante completo”. Así, explica que en Canarias existe un problema “gravísimo con las empresas” porque no tienen ningún tipo de ayuda. “Tenemos trabas, problemas y no podemos generar empleo porque la administración pública en vez de ayudarnos, o no molestarnos, que ya sería bastante, lo que hace es perjudicarnos todo lo que puede. Por otro no podemos tener la tasa de empleo más grande del país, tenemos que fomentar la reinserción laboral y la vuelta al mercado laboral de todos los trabajadores que están en paro. Y eso no lo puede hacer el Gobierno porque no es creador de empleo, lo que tiene que hacer es facilitar las condiciones”, asegura Moyano, quien añade que abogan por una educación de calidad porque en la actualidad “están existiendo interferencias del Estado, se está adoctrinando en las escuelas más que formando”.

Sobre la campaña electoral, apunta que están haciendo vídeos corporativos que están posicionando en internet, aparte de entrevistas en radios. “Con eso y poco más, porque no tenemos capacidad económica, vamos a intentar llegar al mayor número de gente posible. Con esto el problema es que vamos a llegar a los nativos tecnológicos y a los que manejamos las redes sociales, pero a la gente mayor sólo se puede llegar con cartelería y mítines...vamos a intentar un cierre de campaña”. El candidato recalca que le da igual tener que financiarse su campaña, pero lo que no entiende es que sus impuestos también sirvan para financiar la de otros partidos, “estamos un poco hartos de pagar todo con nuestro dinero. Estoy de acuerdo en pagar mi campaña si no tengo que pagar la de los demás”, sentencia.

Cuestionado sobre un resultado con el que se verían satisfechos tras el 26J, Moyano indica que les gustaría duplicar el respaldo obtenido en diciembre, aunque sabe que es suficiente para llegar al Congreso. “Evidentemente sí digo que me vería satisfecho totalmente consiguiendo un escaño para el Congreso, sabemos que eso es difícil. No obstante, estamos convencidos de que si tuviésemos más cabida en los medios seríamos capaces de conseguir unos muy buenos resultados; es por eso que nos lo están poniendo difícil. La mayoría de personas que vota hoy al Partido Popular tiene mi ideología, no la que el PP. Somos personas normales, no somos golpistas, somos gente del pueblo trabajadora”.

Etiquetas
stats