eldiario.es

Menú

COMPACT VIDEO

En una época donde se tiene la errónea sensación de que todo está en Internet, todavía sobreviven tiendas que demuestran lo contrario.

- PUBLICIDAD -

P5040370

Compact Video abrió sus puertas en 1978 como una tienda especializada en música y literatura. Aún faltaba una década para que los primitivos reproductores de vídeo -en cualquiera de los sistemas existentes- irrumpieran en los hogares, y aquello que antes solamente se podía ver en el cine o en la televisión pasó a ocupar un lugar en las estanterías junto con los discos y los libros.

P5040372

Según cuenta su dueño, Eric Bergenstad, los mejores años fueron aquellos en donde salían al mercado entre 100 y 150 películas mensuales para alquilar, algo que sucedió entre finales de los años ochenta y parte de la década de los noventa del pasado siglo.

P5040369

Con el cambio de soporte y la posibilidad de comprar películas para el mercado doméstico -algo que anteriormente no era habitual- el perfil del consumidor cambió. No obstante, Compact Video, con un catálogo de más de 15000 películas, se ha convertido hoy en día en un referente para todos los que quieran encontrar películas que no se suelen ofrecer en las webs de descargas ilegales de Internet. Y si las ofrecen, lo hacen sin los extras que sí vienen con las versiones oficiales.

P5040375

Por todo ello, Compact Video es un lugar que deben conocer tanto las personas que viven fijas en Helsinki, como aquellas que vienen por una corta estancia, si les apasiona el séptimo arte y, además, tienen ganas de ponerse a buscar en una tienda llena hasta el techo de títulos.

Para más información: Fredrikinkatu 31. 00120 Helsinki. +358 9 652 232

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha