eldiario.es

Menú

BP espera que "la vasta mayoría" del derrame esté pronto bajo control

LONDRES

LONDRES, 6 (Reuters/EP) El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, explicó este domingo que la tapa de contención puesta sobre un pozo dañado en el Golfo de México está capturando una gran parte del crudo y que espera que "la vasta mayoría" esté pronto bajo control.

- PUBLICIDAD -

LONDRES, 6 (Reuters/EP)

Mancha De Petróleo En El Golfo De México

Mancha De Petróleo En El Golfo De México

El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, explicó este domingo que la tapa de contención puesta sobre un pozo dañado en el Golfo de México está capturando una gran parte del crudo y que espera que "la vasta mayoría" esté pronto bajo control.

Hayward, quien fue el centro de especulaciones sobre si sería obligado a renunciar a su cargo debido a las consecuencias políticas de desastre ambiental en la costa sur de Estados Unidos, dijo durante su entrevista del domingo que ha tenido un firme respaldo de la junta de BP. "La tapa de contención está desviando cerca de 10.000 barriles de petróleo por día hasta la superficie, que está siendo procesado en la superficie", dijo durante una entrevista a BBC televisión.

Cuando se le preguntó sobre la proporción que representa respecto al total de la filtración, Hayward dijo: "En este momento es difícil decirlo, pero esperaríamos que sea la mayoría, probablemente la vasta mayoría del petróleo". "Estamos optimizando la operación. Tenemos más sistemas de contención para implementar durante la próxima semana, los que estarán en posición antes del próximo fin de semana. Así que cuando estos dos estén ubicados esperaríamos estar conteniendo la vasta mayoría del petróleo", afirmó.

"Vamos a detener el derrame, vamos a limpiar el crudo, vamos a remediar cualquier daño al medioambiente y vamos a regresar a la costa del Golfo a la posición en que estaba antes de este evento. Ese es un compromiso absoluto. Estaremos allí mucho después de que los medios se hayan ido, cumpliendo nuestras promesas", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha