eldiario.es

Menú

Marruecos desmantela una célula terrorista

VINCULADA A AL QAEDA EN EL MAGREB ISLÁMICO

Estaba integrada por 27 personas y planeaba atentar con cinturones explosivos y coches bomba.

- PUBLICIDAD -

Los servicios de seguridad marroquíes han desmantelado una célula terrorista integrada por 27 personas, entre ellas un miembro de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que planeaba atentar con cinturones explosivos y coches bomba en ese país, según informó este miércoles el Ministerio del Interior de Marruecos a través de un comunicado recogido por la agencia MAP.

El integrante de AQMI tenía la misión de crear una base en Marruecos desde la que poder preparar las acciones del grupo terrorista. Según el documento, planeaba atentar con cinturones explosivos y coches bomba contra las fuerzas de seguridad y atracar varias entidades bancarias para financiar sus operaciones.

Además, la célula terrorista pretendía enviar a sus voluntarios a varios campos de entrenamiento en Argelia y Mali para que a su regreso a Marruecos estuvieran plenamente capacitados para cometer dichas acciones.

En este operativo los servicios de seguridad se incautaron de un arsenal de armas que estaba oculto en tres zulos cerca de Amgala, a unos 200 kilómetros de El Aaiún (Sáhara Occidental). Los detenidos no serán puestos a disposición judicial hasta que culmine la investigación de la Fiscalía, informa el texto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha