eldiario.es

Menú

Mueren dos importantes operativos de las FARC

BOGOTÁ

BOGOTÁ, 9 (COLPRENSA/EP) El Ejército colombiano ha anunciado la muerte de dos importantes operativos de las FARC. Se trata del segundo cabecilla de la columna móvil 'Alfonso Castellanos', conocido con el alias de 'Fabián' y la miliciana María Johana Arias Jáuregui, alias 'Katherine', en un enfrentamiento en el sector conocido como Las Canoas, zonal rural de Tame, Arauca (noreste del país).

- PUBLICIDAD -

BOGOTÁ, 9 (COLPRENSA/EP)

El Ejército colombiano ha anunciado la muerte de dos importantes operativos de las FARC. Se trata del segundo cabecilla de la columna móvil 'Alfonso Castellanos', conocido con el alias de 'Fabián' y la miliciana María Johana Arias Jáuregui, alias 'Katherine', en un enfrentamiento en el sector conocido como Las Canoas, zonal rural de Tame, Arauca (noreste del país).

En el operativo también se ha decomisado material de guerra y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Tanto 'Fabián' como 'Katherine' estaban acusados formalmente de los delitos de homicidio y terrorismo en la Fiscalía Segunda Especializada de Arauca.

A 'Fabián' se le acusaba, concretamente, de ser responsable de atentados contra la infraestructura eléctrica del departamento de Arauca y del asesinato de soldados y policías en área general del municipio de Tame. Por su parte, alias 'Katherine' era radio operadora de esa columna móvil, tenía cursos de enfermería, explosivos, sistemas y comunicaciones. Estaba acusada también de extorsionar a comerciantes, ganaderos, y transportadores de los municipios de Tame y Puerto Rondón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha