eldiario.es

Menú

Ana Botella: "Cuando Rajoy acceda a la Presidencia, subirán su valoración y confianza"

MADRID

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, augura, en una entrevista concedida a la revista 'Vanity Fair' que recoge Europa Press, que cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, "acceda a la Presidencia (del Gobierno), subirán su valoración y confianza".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Ana Botella

Ana Botella

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, augura, en una entrevista concedida a la revista 'Vanity Fair' que recoge Europa Press, que cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, "acceda a la Presidencia (del Gobierno), subirán su valoración y confianza".

Así, Botella defiende que el líder de los 'populares' es "una de las personas con mayor experiencia" política del país, tras su paso por responsabilidades a todos los niveles. "Tiene una gran experiencia política y la transformará en una acción de gobierno que le hará subir en confianza", pronostica.

Aunque elude comparar a Rajoy con el ex presidente José María Aznar, la concejala sí hace un parangón entre "las cotas de prosperidad" que el país conseguirá si el PP gana las próximas elecciones generales que, a su juicio, serán como "las que trajo (el Partido Popular) en 1996".

A renglón seguido, asegura que "está a la vista que el Partido Popular no tiene crisis" sino que "hay una unión total alrededor de Rajoy". "En el PP no hay corrientes", añade.

Sin embargo, no entra en uno de los asuntos que más polémica ha generado en las filas 'populares' en las últimas semanas, como ha sido el abandono de Francisco Álvarez Cascos. "Fue un magnífico vicepresidente, un magnífico secretario general y un magnífico ministro de Fomento; ha tomado una decisión que yo no comparto", zanja.

SE MALINTERPRETA A AZNAR

Con respecto a su marido y a las polémicas declaraciones sobre asuntos diversos que le han llevado de nuevo a las portadas de los periódicos, Botella defiende que al ex presidente se le malinterpreta "en la vida pública en algunos casos".

Así, defiende que "los ex presidentes del Gobierno suelen hablar" ya que "no dejan de ser personas que tienen una experiencia". "Sería curioso que, entre cuarenta y tantos millones (de españoles), fuesen los únicos que no pudieran hablar, cualquier persona de la calle tiene una opinión y puede expresarse", recuerda, haciendo hincapié en que el ex presidente Felipe González "cada vez habla más, incluso dentro de España, donde (Aznar) hace muy pocas entrevistas".

Entre las frases del ex presidente que más polémica levantaron en su momento se cuenta la relativa a su posición sobre el cambio climático, cuando afirmó que es "científicamente cuestionable". "Quien creó el Ministerio de Medio Ambiente fue mi marido, y quien creó la primea oficina sobre el cambio climático fue él. (Pero) los fundamentalismos son brutales, y el fundamentalismo climático es una desgracia. A mí nadie me va a impedir dudar sobre cualquier cosa", lo defiende Botella.

Así, abunda en la idea indicando que "en este tema hay verdades absolutas" como el papel que juegan los árboles en la eliminación del dióxido de carbono (CO2) o la necesidad de cuidar el planeta, pero también hay cosas que "no están demostradas". "Además, sería dudar del ser humano. Pretender que no va a encontrar soluciones me parece una desconfianza total en él", insiste.

Además, la responsable del Medio Ambiente madrileño también asegura que su marido "siempre ha dicho que estará donde el presidente de su partido le pida que esté, como un militante disciplinado que es", y niega que tenga intención de volver a la primera línea política. "Ahora piensa que la solución de España pasa por el Partido Popular y por Mariano Rajoy", afirma la edil.

A renglón seguido, Botella se deshace en elogios hacia su marido, de quien dice que es, "sin duda, el gran amor" de su vida. "Es la persona viva a la que más admiro; no hay amor sin admiración", apostilla a renglón seguido.

VIVIR EL PRESENTE

Al margen de sus actuales responsabilidades y del puesto número 2 en las listas del PP al Ayuntamiento de Madrid, Botella se perfila como la sucesora de Alberto Ruiz-Gallardón si finalmente Rajoy gana las elecciones y el primer edil abandona la Alcaldía.

"Soy muy de vivir el presente, y el único encargo que tiene Alberto Ruiz-Gallardón es ser alcalde de Madrid. Lo demás es política-ficción. No me lo planteo. Si llegase el momento, ya lo haría", ataja la concejala, en línea con la respuesta oficial que se da a este asunto cada vez que se pregunta a algún responsable municipal.

Además, insiste en que sus "aspiraciones en la vida están bastante colmadas", por lo que se declara "una persona afortunada" y "muy contenta" por trabajar por la ciudad. "He vivido experiencias en la vida tremendamente interesantes, y he tenido suerte de tener una familia que me ha dado muchas satisfacciones. Tengo una vida muy plena, y no dedico ni un minuto de mi tiempo a futuribles", reitera.

Por todo ello, Botella rechaza cualquier parangón entre su persona y Hillary Clinton o Sarah Palin, con quien a veces se la ha comparado.

LÍDERES INTERNACIONALES

En otro orden de cosas, la edil confiesa estar "totalmente en contra de que aquí en España surgiera algo similar" al Tea Party estadounidense, que también allí "se ha desfigurado". "Creo que ni se dan las condiciones ni tengo ganas de ver nada a la derecha del Partido Popular", añade al respecto.

Además, Botella se lanza a opinar sobre otros dirigentes internacionales, como el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de quien dice que es una persona "muy curiosa". "Evidentemente hay miles de cosas que hace con las que no estoy de acuerdo, aunque no todas serán ciertas y haya bastante leyenda urbana, pero está claro que lo han votado y lo votan muchísimos italianos. Así que esto con quien hay que hablarlo es con ellos. Yo no sé definir el fenómeno", confiesa.

También revela que mantiene el contacto con Cherie Blair y califica al Papa Juan Pablo II como "el gran Papa de la historia reciente" así como "una persona tremendamente importante en los acontecimientos políticos" y "fundamental en la caída del Comunismo".

Sin embargo, niega que esta admiración por el anterior Sumo Pontífice se derive de su pertenencia a ninguna orden religiosa. "Jamás he pertenecido ni pertenezco ni pertenecerá a los Legionarios de Cristo. Soy creyente, pero nunca me he considerado cercana a esas órdenes. También se ha dicho que soy del Opus... ¡Jamás, nunca!", asegura.

No obstante, sus posiciones morales y políticas son claramente conservadoras, como ha quedado claro con respecto a asuntos como la Ley del Matrimonio Homosexual. De hecho, conocidísimas son sus declaraciones sobre uniones imposibles entre "peras y manzanas", que le han granjeado acusaciones de homofobia que a ella no le "afectan porque además es mentira", según dice, añadiendo que tiene "muchísimos amigos gays, como todo el mundo".

La Ley del Aborto es otro de los asuntos con los que más crítica ha sido la concejala desde su debate parlamentario. "No estoy en absoluto de acuerdo con la Ley del Aborto, esa ley me parece una desgracia, igual que haber fomentado todo lo que divide a los españoles, como la Ley de Memoria Histórica. El jefe de la tribu tiene la misión de unir", opina.

Para concluir, la delegada de Medio Ambiente considera que la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es la ministra "más trabajadora", aunque considera que "las ministras que ha habido en estos años no pasarán a la historia por haber hecho nada que haya quedado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha