eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Madrid pagará a los proveedores "esta semana"

MADRID

MADRID, 30 ( EUROPA PRESS) La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anuncia que todos los proveedores madrileños "cobrarán esta semana", según el sistema de pagos establecido por el Ministerio de Hacienda y que supondrá que esa inyección de aproximadamente mil millones de euros tendrá "un efecto reactivador" en la economía de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 30 ( EUROPA PRESS)

Ana Botella En El Pleno Extraordinario Del Ayuntamiento De Madrid

Ana Botella En El Pleno Extraordinario Del Ayuntamiento De Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anuncia que todos los proveedores madrileños "cobrarán esta semana", según el sistema de pagos establecido por el Ministerio de Hacienda y que supondrá que esa inyección de aproximadamente mil millones de euros tendrá "un efecto reactivador" en la economía de la ciudad.

Preguntada en la sesión de control en el Pleno de Cibeles de este miércoles, la alcaldesa ha contestado a una pregunta del socialista Jaime Lissavetzky que "lo fácil" sería decirle que no habrá en 2012 nuevos ajustes y recortes pero eso sería "poco responsable". "Lo que dicta el sentido común es la garantía de que el Ayuntamiento estará siempre comprometido con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la sostenibilidad financiedad de la ciudad y de España".

"Haremos todo lo que tengamos que hacer para cumplir el plan de ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda", ha subrayado la primera edil. Ante eso, Lissaveztky ha calculado que las arcas municipales tienen "unos 400 millones de euros por ahí flotando", que procedería de lo que adeuda la Comunidad y el Estado o de la puesta en venta de inmuebles "tal y como está el mercado".

También ha criticado el nivel de deuda alcanzado y el déficit de "un desgobierno", que "ha improvisado dos planes en cinco meses". A eso ha unido que fue el Gobierno municipal el que "no pagó a los proveedores", que ahora tienen que verse ayudados por el plan ideado por el Ministerio de Hacienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha