eldiario.es

Menú

Cascos dice que Aznar se sentirá "responsable" de elegir a Rajoy

MADRID

El ex secretario general del Partido Popular (PP) y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos ha dicho que José María Aznar se sentirá "responsable" de haber elegido a Mariano Rajoy como líder de los 'populares' así como Cascos se siente responsable de haber coincidido en esa decisión".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general del Partido Popular (PP) y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos ha dicho que José María Aznar se sentirá "responsable" de haber elegido a Mariano Rajoy como líder de los 'populares' así como Cascos se siente responsable de haber coincidido en esa decisión".

"En política no tienen ningún sentido ni ningún interés las decisiones a toro pasado pero creo que José María Aznar se sentirá responsable de sus decisiones como yo me siento responsable de haber coincidido con Aznar en esa decisión", ha afirmado Cascos este viernes, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre si Aznar se habrá arrepentido de señalar a Rajoy como su sucesor.

En este sentido, ha señalado que "unas veces las cosas salen de una forma y otras de otra" y ha añadido que "todos" los representantes políticos deben de asumir "las decisiones y no cambiarlas porque a toro pasado todo es muy fácil".

Tras las declaraciones de Manuel Fraga, presidente fundador de su ex partido, en las que calificaba "lamentable" la reacción del ex ministro de Fomento, después de no haber sido elegido como candidato 'popular' a la Presidencia de Asturias, Álvarez-Cascos ha indicado que de Fraga sigue "pensando lo mismo" que antes y que lo seguirá haciendo. "He venerado y admirado siempre a Fraga. Le tengo un afecto especial. Sé que a él no le ha gustado mi decisión, lo entiendo y sabía que no le iba a gustar", ha remarcado.

"Igual que yo respeto sus opiniones y sigo teniéndolas muy en cuenta creo que esta decisión personal tenía que adoptarla independientemente de lo que pensaran otras personas. Respeto las decisiones de todos y muy particularmente las de Fraga, al que no voy jamás a retirarle ni un ápice. Al contrario, por su sinceridad le diría que siento un especial afecto", ha expresado.

Sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado que, a su juicio, tiene un "problema fonético" y es que "cree en el talante y no en el talento" lo que, para el ex vicepresidente del Gobierno, "empieza a resultar dramático". "Él lo fía todo a creer y se olvida de crear. Vuelve a ser otro problema fonético. En Europa le están pidiendo más confianza y menos fe, es decir, más hechos concretos en los que se basa la confianza", ha enfatizado.

ESTADO DE ÁNIMO

Después de su marcha del PP, Cascos se siente "en paz" consigo mismo y "dispuesto a escuchar a los cientos o miles de asturianos que, hasta ahora, han venido reclamando su iniciativa". "Ahora yo les invito a expresarla y concretarla para seguir caminando todos juntos", ha destacado.

Así, no ha querido revelar si ha tomado ya la decisión de presentarse a la Presidencia de Asturias. Sin embargo, ha afirmado que es "necesario comprobar si existe disponibilidad de otras personas" porque, de cara a las elecciones autonómicas y municipales, hay que presentar "muchas listas", que "sólo se pueden formar si en cada municipio hay personas dispuestas a dar un paso más y adquirir ese compromiso".

Cascos, ha reiterado que le dio "mucha pena" tener que abandonar el PP pero ha recordado que "la situación de indefensión" en la que se encontraba, "ante determinado tipo de comportamientos", le ha ayudado "mucho a poner por delante del compromiso de disciplina colectiva, el compromiso consigo mismo de defensa de la dignidad personal".

Finalmente, después de que Rajoy confundiera el nombre de la candidata del PP por Asturias, ha explicado que desconoce si el líder del PP no sabe quién es su candidata y ha añadido que él no le da "ninguna importancia a un lapsus por un nombre" porque cree que "todos" lo han tenido "alguna vez". "El problema mayor que existe no es tener un lapsus sino tomar decisiones ignorando y menospreciando la voluntad de los asturianos", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha