eldiario.es

Menú

Sáenz de Santamaría: "De la crisis saldremos antes los españoles juntos"

MADRID

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido, preguntada por la manifestación independentista por la Diada, de que se saldrá mucho antes de la crisis si lo hacen "todos los españoles juntos".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido, preguntada por la manifestación independentista por la Diada, de que se saldrá mucho antes de la crisis si lo hacen "todos los españoles juntos".

"En tiempos difíciles conviene elegir muy bien las prioridades", ha dicho en primer lugar la vicepresidenta, en declaraciones en los pasillos del Congreso en la que es la primera reacción de un miembro del Gobierno ante la multitudinaria marcha en Barcelona.

"Este Gobierno, y coincide con el sentir de muchísimos españoles, cree que hay que crear empleo. Y si quiere mi opinión, de la crisis saldremos todos los países de la Unión Europea juntos y mucho antes si lo hacemos todos los españoles juntos", ha concluido.

RAJOY: EL RETO ES TRABAJAR "JUNTOS"

Antes de la marcha, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, apeló a la prudencia durante la celebración de la Diada y defendió la necesidad de que "todo el mundo tenga claro" que el reto en este momento es trabajar "juntos" para crear empleo y crecer.

"Si en algún momento de la historia reciente de España es fundamental que trabajemos juntos con un objetivo, que es mejorar la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos, crear empleo, afrontar esta crisis y darle solución, me parece que ese momento es el de ahora. Y a mi me gustaría que todo el mundo lo tuviera claro y que nos concentráramos en lo que es realmente importante y en lo que afecta a la forma de vivir y al bienestar de los españoles", declaró Rajoy en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras recibir al primer ministro de Finlandia, Jyrky Katainen.

El jefe del Ejecutivo subrayó que "en este momento es muy importante ser prudente", así como "tener muy claro" cuál es la situación por la que atraviesa el país y "cuáles son los problemas de cada uno". En este punto, aprovechó para recalcar que Cataluña tiene "problemas muy importantes" porque hay más de 700.000 personas que "quieren trabajar y no pueden".

CATALUÑA TIENE "PROBLEMAS MUY GRAVES"

Es más, subrayó que Cataluña también tiene "problemas de déficit público y de deuda pública". "Estamos intentado ayudarles y el reto que hoy tiene Cataluña, el resto de las comunidades autónomas y España en su conjunto es crecer y crear empleo. Ése es el reto más importante", exclamó, para añadir que si mejora la situación económica, todas las administraciones públicas obtendrán más ingresos.

Al ser preguntado cómo va a hacer frente el Ejecutivo a la ofensiva que viene de Cataluña y si está dispuesto a negociar el pacto fiscal que reivindica la Generalitat, Rajoy eludió entrar a valorar el pacto fiscal que aprobó el Parlamento catalán el pasado mes de junio y se limitó a decir que tiene concertada una entrevista con Artur Mas el próximo 20 de septiembre.

"Respeto la forma de pensar de cada quien y no tengo ningún comentario que hacer sobre este asunto. Y en relación con el pacto fiscal, tendré una conversación con el presidente Mas porque me ha pedido una entrevista y no voy a adelantar lo que le voy a decir porque si no, no tendría sentido esa conversación", indicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha