eldiario.es

Menú

Mas baraja incorporar a Duran a su Gobierno

BARCELONA

El virtual presidente de la Generalitat, Artur Mas, baraja la posibilidad de incorporar al líder de UDC, Josep Antoni Duran, a su Gobierno.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Artur Mas

Artur Mas

El virtual presidente de la Generalitat, Artur Mas, baraja la posibilidad de incorporar al líder de UDC, Josep Antoni Duran, a su Gobierno.

En declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press, ha aclarado que es una decisión que acordarán conjuntamente y que uno de los motivos para sumarlo a su futuro Ejecutivo es que Duran es el político mejor valorado y que esto concuerda con su idea de configurar el 'gobierno de los mejores'.

Sin embargo, ha reconocido que esta decisión conlleva inconvenientes, porque es el portavoz de CiU en el Congreso: "Él hace un trabajo en Madrid de máxima importancia. Estos próximos años también son de máxima importancia, y esto es un punto que dificulta esta decisión".

Mas no ha querido pronunciarse sobre algunas de las quinielas que suenan, tales como la posibilidad de que el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, sustituyera a Duran en Madrid.

Tampoco ha querido entrar a debatir sobre nombres de futuros consejeros, aunque sí ha reiterado que limitará a un máximo de 12 consejerías el futuro Ejecutivo catalán, y que la de Innovación e Investigación tendrá un "peso específico".

Cómo una obligación institucional, Mas ha anunciado que en las próximas semanas pedirá reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para repasar temas pendientes y plantear otras cuestiones que, a su juicio, han quedado colgadas, como el cumplimiento total de la Disposición Adicional Tercera del Estatut.

En Cataluña, Mas prevé impulsar una ley electoral propia y modificar la Ley de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), entre otras con el objetivo de simplificar las normativas y hacerlas más fáciles de cumplir.

DISCURSO FIN DE AÑO

A la espera de su investidura, que espera que sea antes de que termine diciembre y en segunda vuelta, también ha avanzado que el discurso de fin de año lo hará en el Palau de la Generalitat, a diferencia de lo que hacía el presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla, y lo que hizo en alguna ocasión el ex presidente Pasqual Maragall.

"No digo que los otros años se hiciera mal, pero en un país los símbolos son muy importantes", ha opinado Mas, quien considera que el presidente de la Generalitat debe dirigirse a los catalanes desde el Parlament o desde la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha