eldiario.es

Menú

Una web para transparentar la gestión pública

SIELOCAL OFRECE INFORMES SOBRE CUENTAS

Nace en el marco del proyecto de I+D+I Sistema de Información Económica Multidimensional, que cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna y la Audiencia de Cuentas canaria.

- PUBLICIDAD -

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid acogió esta mañana la presentación del portal de transparencia SIELOCAL, que se basa en la aplicación de las TIC al Gobierno Abierto y el reaprovechamiento de los datos públicos con el fin de ofrecer a los ciudadanos y gestores públicos un análisis de la información económica de todo el sector local. Ofrece de forma gratuita informes sobre diferentes variables de los presupuestos de los ayuntamientos y diputaciones españoles, agrupados por comunidades autónomas y provincias, del año 2008 en adelante.

Este ha sido desarrollado en el marco del proyecto de I+D+I Sistema de Información Económica Multidimensional, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en el que han colaborado la Audiencia de Cuentas de Canarias, la Universidad de La Laguna y la Universidad Rey Juan Carlos.

El acto contó con la participación del viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Jesús Velayos. Asimismo, la presentación del portal corrió a cargo del ingeniero informático Nicolás Hernández Guerra, analista y desarrollador principal del portal, a la que también asistió el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Rafael Díaz.

La presentación se celebró en el marco del seminario 'Herramientas TIC para la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno', organizado por la Fundación Socinfo y la Revista Sociedad de la Información.

Esta iniciativa cobra especial fuerza en un momento como el actual, de crisis económica, marcado por la vigilancia de los mercados financieros internacionales y de los socios de la Unión Europea, lo que exige una mayor transparencia, tal y como exige la legislación sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha