eldiario.es

Menú

Activado el 'Operativo Nevadas' para evitar el colapso en las carreteras de acceso al Teide

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife activa durante todo el fin de semana el Operativo Nevadas para garantizar el acceso de los visitantes al Parque Nacional del Teide en condiciones de seguridad, según ha explicado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife activa durante todo el fin de semana el Operativo Nevadas para garantizar el acceso de los visitantes al Parque Nacional del Teide en condiciones de seguridad, según ha explicado en un comunicado.

El dispositivo se inicia este sábado desde las 08.00 horas y hasta las 18.00 horas y también el domingo en el mismo horario. Esta medida intenta resolver los problemas que genera la "afluencia masiva" de vehículos al Parque en los días posteriores a que se registren nevadas, lo que puede provocar situaciones de riesgo derivadas de la presencia de la propia nieve y de la aglomeración de personas. Por ello se establecen ciertas normas de comportamiento para regular los accesos, minimizar los atascos y evitar la obstrucción de las vías.

Los detalles del dispositivo se han decidido este viernes durante el transcurso de una reunión celebrada en el Palacio Insular, que contó con la asistencia de representantes de las Áreas de Protección Civil, Medio Ambiente y Carreteras del Cabildo; Parque Nacional, Guardia Civil, Dirección Provincial de Tráfico, Ayuda en Emergencias Anaga, Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario y el CECOES 112.

Se establecerán cuatro puntos de control de acceso e información, que estarán situados en la carretera de La Esperanza con el cruce con la carretera de Los Loros (subida por Arafo); en La Caldera (La Orotava); en El Portillo y en el Teleférico.

En la carretera dorsal sólo será posible circular en sentido ascendente entre el cruce de Arafo y El Portillo. A partir de ese punto, la carretera estará cortada y los vehículos sólo podrán regresar por el acceso de La Orotava. Por la vertiente Sur sólo se podrá llegar hasta la entrada del Teleférico. Desde ese punto los vehículos deberán regresar hacia Boca de Tauce. Por lo tanto, el tramo de vía comprendido entre El Portillo y el Teleférico permanecerá cerrado al tráfico.

Esta regulación permitirá disponer en todos los casos de un carril libre para los vehículos de emergencia, que no deberán hallar embotellamientos a su paso como ha ocurrido en anteriores ocasiones debido a los coches aparcados en la propia carretera. Se recuerda también que los coches tienen la obligación de circular por el carril derecho aunque la vía sea de un único sentido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha