Autónomos tinerfeños critican el exceso de burocracia para abonar el 'seguro' mensual

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Algunos autónomos de Tenerife han mostrado su malestar por verse obligados mensualmente a recoger el recibo de la Seguridad Social para abonarlo en los bancos restándoles tiempo y dinero en su negocio y, en su opinión, aumentando las trabas burocráticas.

Así lo han manifestado algunos de los afectados el pasado viernes por una rotura en la impresora del edificio que la Seguridad Social tiene en La Laguna se vieron obligados a volver otro día o esperar.

“Algunos venimos de Tegueste. Hemos dejado nuestro trabajo y no nos dan el recibo”, precisó uno de los afectados que criticó que hace unos años entregaban a comienzos cada ejercicio todos los recibos y se iban pagando ahora les obligan a ir cada mes o domiciliarlos.

“Parece que sólo buscan trabas. La situación no está bien y en vez de facilitarnos las cosas sólo ponen impedimentos”, comentó otro de los afectados que hoy martes volvió a por el recibo del mes de junio.

“Es que no nos dan más que un recibo por mes. Nos dicen que hay una orden, pero es que tenemos que venir todos los meses y no lo entendemos. Es tiempo y dinero”, reprochó este autónomo a la administración que aseguró que es una forma de 'obligarles' a domiciliar.

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