eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria afirma "correcto" funcionamiento del servicio de atención a la mujer y menor

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El concejal de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Medioambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha confirmado el "correcto" funcionamiento del Servicio de Atención a la Mujer y al Menor (Seamm).

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Medioambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha confirmado el "correcto" funcionamiento del Servicio de Atención a la Mujer y al Menor (Seamm).

Sabroso ha salido así al paso de algunas informaciones, que aseguran son "erróneas" e "interesadas"; por lo que ha incidido en que dicho servicio "continúa operando con absoluta normalidad, manteniendo para su prestación el mismo número de agentes, con los mismos horarios, condiciones" y desempeñando las mismas funciones.

"Bajo ninguno de los conceptos se ha desmantelado, ni eliminado ninguna de las unidades especiales de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria", recalcó el edil en un comunicado.

Asimismo, se ha matizado que la pertenencia a algún grupo de trabajo policial o la asignación de responsabilidades a los agentes, "no depende de la voluntad personal de sus miembros", ya que señalan que "todas las funciones, absolutamente todas, que realiza la policía local se continúan desarrollando".

Respecto a la formación específica del Seamm, explicó que será impartida a otros miembros del cuerpo para que la Policía Local "no cuente sólo con 11 agentes con este tipo de especialización, garantizando por consiguiente la mejor" prestación del servicio.

Agregó que el proceso de expansión de formación específica en el cuerpo y entre todos sus agentes "debe ser lo habitual". En este sentido, se apuntó que con la "implementación de este proceso se eliminarán los compartimentos estancos" del cuerpo.

También se ha asegurado desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gan Canaria que "no ha modificado ni un solo acuerdo laboral ni económico en lo que ha transcurrido del presente mandato", siendo el "único punto de conflicto abierto por algunas secciones sindicales de la Policía Local" el referente a lo "económico".

Al respecto, subrayan que se trata de un aspecto que el gobierno local "quiere negociar en los foros dispuestos para ello y es el relativo a la compra de los 15 días de prolongación de vacaciones que tienen los agentes para el próximo ejercicio 2012".

Finalmente, desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a la "serenidad y a la responsabilidad a todas" las fuerzas sindicales con representatividad en la Policía Local para evitar el alarmismo y la confusión entre la ciudadanía. Agregó que el funcionamiento del Seamm como del resto de unidades "está plenamente garantizado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha