eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Yaiza rechaza la legalización del Papagayo Arena por vulnerar el Plan General

La Corporación ha notificado a la propiedad la resolución de la Junta de Gobierno que informa desfavorablemente al proyecto de legalización del polémico establecimiento

- PUBLICIDAD -
Hotel Papagayo Arena. Foto: De la Cruz.

Hotel Papagayo Arena. Foto: De la Cruz.

El Ayuntamiento de Yaiza ha notificado a la propiedad del Hotel Papagayo Arena la resolución de la Junta de Gobierno que informa desfavorablemente al proyecto de legalización del polémico establecimiento alojativo, construido en primera línea de la playa de Las Coloradas, porque “contraviene el Plan General de Ordenación Urbana vigente”.

Así, el informe municipal concluye que las edificaciones, en la documentación aportada, no se ajustan a lo permitido por el Plan General. El hotel deberá aportar el proyecto de “adecuación de la realidad existente ya que no se contempla ninguna medida” que aborde la “ocupación” “de los viales peatonales de acceso a la costa reflejados en los planos de ordenación pormenorizada” del Plan General.

El proyecto presentado por el Papagayo Arena en mayo de 2015 junto con la solicitud de licencia de obra mayor para modificar los pasos públicos al mar desde unas rotondas de la urbanización de Las Coloradas “contempla la modificación de la ordenación urbanística prevista en el Plan General de Yaiza” y el Ayuntamiento entiende que no se puede cambiar el planeamiento en la tramitación de una licencia urbanística.

Como se recordará, el Hotel Papagayo Arena se levantó sobre dos parcelas en primera línea de la urbanización de Las Coloradas, entre las que estaba definido un vial de acceso al litoral que fue ocupado por el hotel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha