Barragán espera que el PSOE “sepa encajar los incumplimientos” de los nacionalistas

José Miguel Barragán.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha dicho este viernes que no ve dificultad para que CC y PSOE lleguen a un acuerdo para continuar con el pacto de ámbito regional, y comentó que los nacionalistas supieron encajar los incumplimientos en la anterior legislatura.

José Miguel Barragán ha manifestado a Efe que no ve dificultad para se llegue a un acuerdo, sobre todo por el motivo que los socialistas han dado para darlo por roto, y que es la moción de censura que los concejales de CC en el Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) pusieron en septiembre contra el alcalde socialista, Jaime González Cejas.

Por medio de esa moción el PSOE perdió la Alcaldía de Granadilla en beneficio de Coalición Canaria, y José Miguel Barragán ha señalado que en la anterior legislatura el PSOE incumplió el pacto con los nacionalistas y éstos perdieron las presidencias de los cabildos de La Palma y El Hierro.

“Con todos los matices” que se puedan poner el pacto en el Gobierno de Canarias en la anterior legislatura se mantuvo porque tanto PSOE como CC “opinaron que no se podía romper”, declaró José Miguel Barragán, quien añadió que se sabe que en los pactos de ámbito local siempre hay dificultades.

Reconoció el secretario general de Coalición Canaria que debe intentarse que no se produzcan esos problemas de ámbito local, pero señaló que cuando ocurren es preciso tener la visión de qué es lo importante para Canarias.

Coalición Canaria espera que el PSOE “sepa estar” ahora a la altura de las circunstancias, dijo José Miguel Barragán, quien recordó que hasta el lunes hay tiempo para llegar a un acuerdo y continuar con el pacto.

En cuanto a la posibilidad de que PP y PSOE lleguen a un acuerdo para gobernar en Canarias, José Miguel Barragán explicó que de ser así en democracia no se puede hacer nada, pero insistió en que en opinión de Coalición Canaria el acuerdo entre socialistas y nacionalistas es el mejor para la comunidad autónoma.

Por ello se buscará la fórmula que mejor permita a los socialistas decir que el pacto con Coalición Canaria es el mejor para las islas, y de no ser así pues habrá que buscar otra salida, comentó José Miguel Barragán, quien reconoció que también es posible intentar un pacto entre populares y nacionalistas.

Etiquetas
stats